Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclista pega con baranda y se mata

Velocidad le impide tomar curva, Tres Ríos

  • Las autoridades custodiaron la escena

  • La bici quedó a un lado del cuerpo

Una curva le jugó una mala pasada a un ciclista que murió tras impactar contra una baranda en la autopista Florencio del Castillo, específicamente a la altura de El Fierro en La Unión, Cartago.

Gerald Aguilar Quirós, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que el ahora occiso se trasladaba en el sentido Cartago-Tres Ríos y cuando pasaba por el sitio su bicicleta comenzó a rodar a alta velocidad.

Justamente en la curva el hombre, identificado preliminarmente con los apellidos Zúñiga Duarte, de 54 años, perdió el control y se salió de la vía hasta que pegó contra una baranda.

Los conductores que pasaban por el sitio y observaron lo ocurrido avisaron al servicio de emergencias, para luego correr hasta donde la víctima para ayudarle mientras llegaba la ambulancia. Sin embargo minutos antes de que llegaran los paramédicos falleció.

Aguilar comentó que el ciclista tenía un fuerte golpe en las costillas a causa del golpe que sufrió contra la estructura y le habría arrebatado la vida en la escena.

El uniformado aprovechó para hacer un llamado a la población, principalmente a aquellos que disfrutan de este deporte, para que tomen las medidas de precaución necesarias y evitar este tipo de incidentes.

“Hay que tener un poco de precaución, ya que en esta parte, bajando por Ochomogo, se produce una muy alta velocidad. Pareciera que el ciclista pierde el control y muere”, narró.

Añadió que en este sector existe una buena demarcación vial, la cual debe ser acatada por quienes transiten por ahí.

Durante varias horas en esta ruta se reportaron largas presas vehiculares, sin embargo el paso se normalizó luego de que los agentes judiciales levantaran el cadáver.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA