Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tremendo susto en corte plena

Magistrada Ana María Picado se accidentó contra aguja

La magistrada Ana María Picado tiene 56 años.

Tremendo susto se llevaron este lunes los magistrados, justo cuando iban a iniciar la sesión ordinaria de la Corte Plena. Ana María Picado Brenes, jueza suplente de la Sala Constitucional, colisionó contra la aguja del parqueo del edificio del Primer Circuito Judicial de San José.

Desde hace más de un año los magistrados sesionan en el auditorio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) conocido como Miguel Blanco Quirós, debido a trabajos en el edificio de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, el incidente ocurrió a las 9 a.m., cuando la funcionaria se disponía a ingresar a dicho recinto.

Al parecer a causa del impacto Picado sufrió lesiones leves en la cabeza, razón por la que fue examinada por la médica de la institución.

“Efectivamente a eso de las 09:00 horas, la magistrada suplente Ana María Picado colisionó contra la exclusa de salida. Se aplicó el protocolo y fue valorada por el Servicio Médico de Empleados”, comunicó la oficina de la prensa ante la consulta de DIARIO EXTRA.

Patricia Solano, presidenta a.í. de la Corte, tras un receso de 15 minutos informó que la magistrada se encuentra estable.

“La médica de empresa atendió a doña Ana María y dice que está estable. La van a trasladar al Instituto Nacional de Seguros por tratarse de un accidente laboral para que le den la atención médica correspondiente. Ella está un poco nerviosa, en apariencia, pero está bien, ya la médica de empresa la examinó, pero en términos generales está bien”, declaró.

Picado fue elegida magistrada suplente a mediados de diciembre de 2017 con 39 votos a favor. Tiene 56 años y percibe un salario mensual promedio de ¢4,4 millones.

La funcionaria es doctora en Derecho de Familia y tiene extensa trayectoria judicial. 

Se ha desempeñado como jueza contravencional de Pérez Zeledón, actuaria, jueza del Juzgado Primero de Familia, letrada de la Sala Primera de la Corte e integrante del Tribunal de Familia.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Foto: Archivo del Poder Judicial)

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA