Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colegiales harían paro en Limón

Acción se mantiene en consulta en Medse

Kenneth Sánchez, presidente de Medse espera respuesta de estudiantes limonenses a más tardar el jueves.

Los estudiantes siguen empeñados en ser escuchados por el presidente Carlos Alvarado y los diputados, para expresar su descontento sobre la aprobación en segundo debate la educación dual.

En su lucha de oposición a la nueva ley, los jóvenes estarían organizando una manifestación pacífica con los colegios de Limón.

Según comentó Kenneth Sánchez, presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), la manifestación podría llevarse a cabo el próximo 31 de agosto, en el marco de la celebración del Día de la Cultura Afrocostarricense.

“El presidente va para Limón, estamos consultando a las bases de Limón sobre el posible movimiento, estamos a la espera de respuestas”, dijo el colegial.

“Sería una manifestación, no ir a clases, pero sería solo con estudiantes de la provincia”, añadió Sánchez.

La consulta a las agrupaciones estudiantiles en el Caribe se realizó el domingo por medio de una carta formal firmada por la junta directiva de Medse.

El documento lo enviaron también al Consejo Nacional de Medse (Conamedse) y al Encuentro Social Multisectorial (ESM) conformado por agrupaciones sindicales y sector productivo.

“Les solicitamos muy respetuosamente que nos comuniquen, a más tardar el día jueves 22 de agosto del 2019 si están dispuestos a realizar algún tipo de movilización pacífica para el 31 de agosto, en la celebración del Día de la Cultura Afrodescendiente. Esto con el fin de coordinar los aspectos de logística”, se lee en la consulta enviada.

Este lunes en Medse estuvieron analizando las opciones para aplicar un paro a nivel nacional, pero, además, tenían agendado solicitar a los legisladores el proyecto final de educación dual, el cual ahora será ley de la República.

Una vez que tengan el texto en sus manos procederán a revisar detenidamente todos los artículos para tratar de detectar aspectos de inconstitucionalidad y así, presentar la acción correspondiente ante la Sala Constitucional.

Sobre las pruebas nacionales FARO, en Medse señalaron que han analizado detenidamente el decreto ejecutivo 41686-MEP y según informaron, vieron una serie de incongruencias respecto a lo conversado con la ministra Guiselle Cruz, de manera tal que buscarán reunirse con ella nuevamente.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA