Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Visita a hermana termina en tragedia

Familia pide ayuda para honras fúnebres, Limón

  • Oficiales de Fuerza Pública custodiaron los cuerpos

  • Marleny Lobo Arguedas y su esposo Gregorio Quesada Delgado son las víctimas

Un viaje para visitar a su hermana en Limón se terminó convirtiendo en una tragedia este fin de semana para Marleny Lobo Arguedas y su esposo Gregorio Quesada Delgado, quienes murieron ahogados mientras disfrutaban del mar en una playa de Bananito Sur.

Aparentemente, los dos estaban dentro del agua cuando sus allegados solo observaron que una corriente los arrastró hasta desaparecerlos. Pese a que en la escena los lugareños intentaron auxiliarlos esto no fue posible y tiempo después solo pudieron rescatar los cadáveres.

DIARIO EXTRA conversó con Evelio Quesada Delgado, hermano de Gregorio, quien explicó que ambos tenían 28 años de estar casados y eran vecinos de Mata Limón 1 en Cariari, Pococí, desde donde salieron muy temprano para aprovechar el paseo.

Evelio recordó que a la pareja le gustaba salir con frecuencia para conocer lugares, ríos y playas. Incluso recordó un viaje a Puntarenas que realizaron meses a atrás para visitar a un amigo de la familia.

Precisamente este domingo decidieron visitar a la hermana de Lobo con la intención de disfrutar en el mar.

“Era un viaje familiar, se fueron para la playa. La intención era visitar a los parientes de ella que viven allá. Los querían llevar a la playa a andar un rato, pero ocurrió la tragedia”, contó.

Según Evelio, su hermano de 54 años siempre laboró como peón agrícola, mientras que su cuñada de 44 era ama de casa, además eran padres de tres hijos, quienes se encontraban en Cariari el día de la fatalidad.

Para describir a su hermano y cuñada, Evelio aseguró que siempre fueron personas humildes, tranquilas, trabajadoras y a pesar de las dificultades le sonreían a la vida.

“Hablé con mi hermano horas antes de la tragedia, le pregunté dónde estaba y me dijo ‘andamos aquí donde los familiares de la doña, estamos bañándonos en la playa’”, comentó.

La familia de este matrimonio está a la espera de que les entreguen los cuerpos para realizar las honras fúnebres que concluirán en el cementerio de Cariari y para esto solicitan colaboración de la ciudadanía con el fin de darles el último adiós.

Si usted desea colaborar con ellos puede comunicarse con Evelio al 8578-8550.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA