Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mujer sufre derrame facial y culpa a Ebais

No la atendieron por huelga, dice mamá de afectada

Mayela Barrantes, mamá de la afectada, visitó DIARIO EXTRA para expresar su malestar

Una mujer de 49 años apellidada Bermúdez Barrantes y vecina de Osa, sufrió un derrame facial por no recibir la atención médica que pudo evitarle la situación, de acuerdo con lo que denuncia su mamá. 

Ella acudió al Ebais de Piedras Blancas, pero no la atendieron por estar los médicos en huelga,

según manifestó su mamá Mayela Barrantes a DIARIO EXTRA.

Barrantes dijo que su hija tenía fuertes dolores de cabeza el jueves 8 y viernes 9 de agosto, cuando la huelga del sector salud sumaba cinco días.

“Ella fue al Ebais el jueves, pero le dijeron que no la podían atender porque estaban en huelga. El viernes mandó a sacar cita, se la dieron y cuando fue, se percató que no estaban atendiendo a nadie y el dolor de cabeza la tenía atormentada”, dijo la preocupada madre.

“Después de esperar un rato, un doctor de apellido Campos la atendió, aunque entre comillas, porque ni la revisó a pesar de que mi hija le pedía que le revisara los oídos y la cabeza”, añadió la mujer.

Contó que supuestamente el doctor le dijo a su hija que se fuera a revisar a otro lado porque ahí estaban en huelga.   

Fue el sábado, después de aguantar dos días el dolor, cuando le dio el derrame facial.

“Mi hija lamentó que no le tomaran ni la presión, ya que posiblemente eso hubiera evitado el malestar que tiene ahorita”, señaló la madre.

Aunado a ello, dijo que el domingo tuvieron que venir a San José para que la atendieran en la Clínica Solón Núñez, centro médico donde trabaja una nieta de la denunciante.

“Mi nieta habló con un médico y la atendieron de emergencia, le pusieron suero, una venda y el lunes ya estaba más relajada”, aseguró Barrantes.

Ante la situación, el Periódico del Pueblo consultó al centro médico sobre lo sucedido y el director, Mario Lara, manifestó que la mujer sí se le atendió el 8 de agosto a las 8 a.m. al manifestar tener dolor de cabeza, dolor de cuello posterior y un cuadro de colitis, según consta en los registros.

Sumado a ello, el director médico dijo que Bermúdez Barrantes no refirió ninguna otra sintomatología y el examen físico tampoco arrojó mayores síntomas o hallazgos.

“A ella se le brindó el tratamiento para el padecimiento en ese momento. Debo aclarar que en Ebais de Piedras Blancas no estuvo en paro de labores durante la huelga y el doctor Campos estuvo en su puesto de trabajo en todo momento brindando la atención como corresponde a los pacientes que llegaron a consulta y así consta en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS)”, concluyó Lara.

 

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA