Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente legislativo moroso por “descuido”

Se puso al día con CCSS tras consulta de DIARIO EXTRA

  • Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa

  • La deuda era por servicio doméstico

  • El legislador se puso al día tras la alerta de DIARIO EXTRA

Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), aparecía hasta este lunes como patrono moroso ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con la Dirección de Cobros, el liberacionista adeudaba un total de ¢204.353, monto que se encontraba en cobro administrativo y administrado en oficinas centrales.

La información la corroboró DIARIO EXTRA a través de la plataforma de consulta de morosidad patronal con el número de cédula del legislador porteño.

Alertado por El Diario del Pueblo a las 2 p.m. de este lunes, Benavides reenvió por WhatsApp los pantallazos de los pagos, donde indica que se puso al día. Consultado sobre las razones del atraso, alegó que se debía a un “descuido”.

“Tenía dos semanas de atraso. Por nada en particular. Fue por descuido. A veces sucede. Como puedes ver era cuestión de días. Ya está pago”, explicó.

Añadió: “No son de mi salario. Eso me lo descuentan automáticamente. Pero eso que estaba atrasado era de obligaciones mías como patrono. A veces por las ocupaciones a uno se le escapa pagar en la fecha exacta. Esa es la verdad. Ya pagué”.

El verdiblanco, quien se encontraba en México participando en una reunión de presidentes de parlamentos latinoamericanos, realizó específicamente dos pagos de ¢71.384 y uno por ¢78.263.

Las dos primeras cuotas mencionadas vencieron el 5 de agosto y la tercera estaba por vencer este martes.

Benavides, quien aparecía sin pendientes tras realizar nuevamente la consulta, indicó que el monto adeudado se debe a que tiene contratado servicio doméstico.

Cabe señalar que la CCSS había informado a inicios de marzo anterior que al 31 de enero del presente año se registraban 16.062 patronos activos, que le adeudan ¢71.973 millones. El monto no incluía los intereses por mora.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA