Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Corriente arrastra y ahoga pareja

Víctimas se encontraban de paseo, Limón

El bañista fue declarado sin vida luego de que varios vecinos y rescatistas intentaran reanimarlo

Una pareja de adultos falleció ahogada luego de que los arrastrara una corriente marina mientras disfrutaban en familia de un día de playa en Bananito Sur, Limón.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Marleny Lobo Arguedas y Gregorio Quesada Delgado, quienes al parecer habían llegado a la zona procedentes de Guápiles. Se presume que en horas de la mañana de este domingo decidieron bañarse, pero la desgracia los esperaba en el mar, adonde estuvieron sumergidos por más de cinco minutos.

Algunos lugareños, que intentaron salvar a los bañistas de 44 y 54 años respectivamente, recordaron con pesar que no pudieron sacarlos con vida. Carlos Grijalba, testigo del accidente, lamentó lo sucedido.

“No los conocía. Llegaron a la playa a pasar el domingo con los familiares y cuando escuché a unos muchachos que llegaron a mi casa, mientras almorzaba, estaban muy alarmados, traté de hacer lo imposible para rescatarlos”, aseveró. 

Y añadió: “Me pidieron un mecate para rescatar un familiar que se estaba ahogando, salí en carrera y cuando llegué los dos estaban flotando, no metidos, y rescatamos al hombre sin vida y la mujer quedó flotando. La pulseamos, pero no pudimos, hasta que llegó la naval a rescatarlos”.

Por su parte, José Antonio Diaz, vecino de la zona, contó su versión de los hechos. “Vivían en Guápiles, llegaron a visitar a sus familiares y vea en lo que terminó el paseo, en una tragedia. La señora no se pudo sacar por tierra y la naval se la llevó para Cieneguita. Llegué tarde, no había nada que hacer”, lamentó.

Al parecer, una ambulancia que se trasladaba a la emergencia sufrió un accidente de tránsito tras chocar contra un vehículo, por lo que una unidad privada acudió al auxilio, pero no pudo hacer nada.

Jonathan Díaz, rescatista, agregó que a su arribo uno de los pacientes no reaccionó a las maniobras de resucitación.

“Íbamos en dirección Limón-Sixaola cuando unos jóvenes nos solicitaron ayuda por la entrada de río Bananito, por lo que de inmediato nos trasladamos. Nos dijeron que se mantenían dos personas sumergidas al menos 10 minutos, sacamos un hombre que reanimamos, pero no reaccionó”, detalló. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y los trasladaron hasta la morgue, donde les practicaron los respectivos exámenes para determinar las causas del deceso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Zamora / Marvin Carvajal Corresponsales

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA