Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Detienen en México exsacerdote prófugo

Mauricio Víquez acusado de abuso sexual

Mauricio Víquez tiene orden de captura internacional desde febrero anterior.

El exsacerdote Mauricio Víquez, quien se mantenía prófugo de la justicia fue detenido en Monterrey, México, a poco más de un mes de que se diera la prescripción de la última de las denuncias que pesan en su contra por abuso sexual.
Así lo confirmó el abogado de cuatro de las víctimas, Rodolfo Alvarado, quien afirmó que ya ellos lograron saber que en este momento está retenido en el país norteamericano.
“Lo que sé es que lo detuvieron en Monterrey, lo tienen retenido en México y próximamente después de realizar todos los procedimientos lo van a repatriar a Costa Rica por los crímenes cometidos”, manifestó Alvarado.
Ante esto el representante legal no pudo ocultar su alegría por la noticia y de saber que por fin este presunto abusador enfrentará la justicia para que pague por lo que les hizo.
“Satisfecho sobre todo porque la denuncia penal presentada por Josué prescribía a finales del próximo mes y ahora no va a quedar impune todo lo realizado”, agregó Alvarado.    
Además, espera que se les aplique la nueva ley que amplía el plazo de prescripción para que sean todas las causas las que sean llevadas a juicio para que se le imponga el castigo que corresponde.
El exsacerdote además debe enfrentar otras nueve denuncias canónicas por los supuestos delitos de violación y abuso sexual.
Los jóvenes exmonaguillos Michael Rodríguez, Anthony Venegas y Carlos Roberto Muñoz, acusaron públicamente que Víquez abusó sexualmente de ellos mientras laboraba como párroco en las comunidades de Tres Ríos y Patarrá de Desamparados durante 2003.
Víquez salió de Costa Rica el pasado 7 de enero, de acuerdo con los registros de salidas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y fue el Juzgado Penal de Desamparados que el 19 de febrero giró una orden internacional para dar con el paradero de quien era el representante de la Iglesia Católica.
A su vez, la Conferencia Episcopal comunicó el pasado 25 de febrero que El Vaticano tomó la decisión de expulsar del sacerdocio a Víquez por los presuntos casos de abuso sexual en su contra.
Con esto ahora en las próximas semanas Víquez deberá de ser trasladado al país para ser llevado a los tribunales de justicia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Greivin Granados Sequeira

EMAIL:

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA