Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ambientalistas marchan contra pesca de arrastre

Además se oponen a uso del plástico

Los jóvenes piden al gobierno y los diputados trabajar de la mano con ellos por el ambiente

Aproximadamente 1.000 jóvenes se lanzaron este domingo a marchar por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, en defensa del medio ambiente, en la Marcha Nacional por el Ambiente.

Antes de arrancar la caminata, las agrupaciones se concentraron en la estatua de León Cortés, en La Sabana y, a las 10:30 a.m. empezaron el trayecto hasta la Plaza de la Democracia, donde dieron mensajes de motivación.

Con mantas, pancartas, carteles, cornetas, música y pequeñas carrozas los participantes pidieron la prohibición de la pesca de arrastre y el uso del plástico.

María Fernanda Muñoz, representante de Green Wolf Costa Rica y estudiante de Ingeniería Ambiental del Tecnológico de Costa Rica (TEC), dijo a DIARIO EXTRA que la actividad pretende crear conciencia en los ticos sobre la crisis que enfrenta el medio ambiente en todo el mundo.

Aunado a ello motivó a los gobernantes para que trabajen junto a ellos con el fin de buscar soluciones y encaminarse hacia un desarrollo sostenible.

“Marchamos para que no se reactive la pesca de arrastre, por tener ciudades, ríos, playas y océanos más limpios; marchamos para finalizar los plásticos de un solo uso y estamos en defensa de las especies en peligro de extinción, pero, además para que la educación ambiental sea prioridad en el país”, comentó.

“Necesitamos que no solo el gobierno se involucre, sino todo el sector público, instituciones, ministerios, municipalidades. Todos debemos trabajar juntos. Es necesario que escuchen las necesidades del pueblo sobre el cambio climático”, añadió.

La estudiante considera que el país tiene la ventaja de ser pequeño y se puede trabajar bien, pero falta mucho por ejecutar. Lamentó que los voluntariados de las organizaciones para la limpieza de ríos y playas no tienen apoyo de nadie y son los jóvenes quienes deben aportar sus recursos económicos.

Muñoz indicó que son muy pocas las instituciones públicas que en algunos momentos ofrecen ayuda, como las municipalidades.

“En el país somos muchas las personas dispuestas a trabajar y ya lo hacemos por un cambio. Ocupamos que el presidente de la República, Carlos Alvarado, y los diputados en la Asamblea Legislativa trabajen de la mano con nosotros”, finalizó la representante de Green Wolf Costa Rica.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA