Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Surf A Sacarse Clavo En Mundial

Costa Rica competirá en Japón en septiembre

Noe Mar McGonagle sabe lo que es ganar medallas en Mundiales ISA.

Seis representantes del país estarán en el Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) que se celebrará en Japón, donde los ticos buscarán subirse al podio nuevamente.

El entrenador al mando de los costarricenses tomó en cuenta a Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz y Jair Pérez en la rama masculina; mientras que las tablistas que estarán son Leilani McGonagle, Brissa Hennesey y Eva Woodland, quienes estarán compitiendo en el mar de Miyazaki del 7 al 15 de setiembre.

Noe Mar ya sabe lo que es estar en podio en este tipo de torneos, en 2015 logró el oro en Nicaragua y en 2017 se dejó el bronce en el Mundial ISA que se realizó en suelo costarricense, ahora con 23 años buscará reaparecer en los puestos de privilegio.

Este evento no otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos, pero un buen puesto será de vital importancia para colocarse con llaves, en teoría más accesibles, en el Mundial de 2020 que sí brindará cupos a las olimpiadas.

“Es un evento súper grande y muy importante, es muy bonito porque es entre equipo y es un orgullo para mí representar a mi país. Espero hacer un buen trabajo. A ponerle con todo a buscar la medalla de oro y el gane para el equipo, que es lo más importante”, indicó McGonagle.

El oriundo de Pavones, en la Zona Sur del país, viene de llevarse un trago amargo en los Juegos Panamericanos donde la idea era llevarse el oro que asegurara el cupo olímpico, pero las cosas no salieron como lo tenía pensado y resultaron en el quinto puesto.

“Hay un par de cosas un poco polémicas con los jueces pero fue un muy buen evento y estoy súper contento de haber representado a Costa Rica y ahora vienen muchas cosas adelante”, comentó.

Afortunadamente, para esta competencia todos los representantes ticos tienen buenas oportunidades de aspirar a lo más alto, Noe Mar por sus medallas mundiales ISA, Jair Pérez quien tiene múltiples títulos nacionales, mientras que las Carlos Muñoz y las tres muchachas tienen mucho roce internacional donde por medio de competencias de la World Surf League, están trazando la ruta para alcanzar los Juegos Olímpicos.

Incluso, en las últimas semanas Leilani McGonagle y Brissa Henessey estuvieron en el US Open y en el Supergirl donde sumaron puntos importantes. “Es increíble, paso demasiado bien con ellos, con los entrenadores y van las chicas entonces va a ser un torneo divertido”, apuntó Noe Mar. Esta selección nacional es dirigida por el sudafricano, Jim Hogan, quien tiene amplio conocimiento de la capacidad de los surfistas ticos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA