Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráfico choricero tenía pericos y lora en cautiverio

Le allanan casa, Guanacaste

Agentes del OIJ detuvieron a la oficiala de tránsito

Las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda de una oficiala de tránsito de apellidos Díaz Aragón, a quien se investiga por cobrar para devolverle las placas a un hombre tras recibir una infracción.

Según lo explicó el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa, la mujer es sospechosa de recibir entre ¢50.000 y ¢60.000, por lo que buscaron dentro de su casa en Buenos Aires de Liberia prueba que la ligue con el ilícito.

Pero hallaron más. En la propiedad había una lora y tres pericos enjaulados y mojados, por lo cual de inmediato fueron decomisados por personal del Ministerio de Ambiente.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se llevaron a Díaz para lo correspondiente. 

El caso inició el 11 de abril del presente año cuando al hombre le retiraron las placas de su vehículo, pero el motivo de la infracción no trascendió dentro del reporte judicial.

Se estima que ese mismo día y el 1 de mayo la sospechosa aprovechó que nadie la estaba observando para tomar las matrículas, guardarlas y posteriormente avisar que logró sustraerlas.

Tras tenerlas en su poder procedió a ponerse en contacto con el sujeto para indicarle cómo sería la forma en que iba a entregárselas y el dinero por recibir.

Por esto la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de esa provincia decidió investigarle por el delito de cohecho propio. 

El artículo 110 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre expresa:

“Será sancionado con multa de dos a cuatro salarios base, quien tenga en cautiverio o en condiciones de mascota, sin autorización del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, animales silvestres en peligro de extinción o con poblaciones reducidas, y con multa de un cincuenta por ciento (50%) de un salario base a dos salarios base, cuando se trate de animales silvestres que no se encuentran en peligro de extinción ni con poblaciones reducidas. En ambos casos se decretará el comiso de los animales.”.

Al cierre de edición no se había indicado qué tipo de medidas solicitó el Ministerio Público y la determinación por parte del tribunal al escuchar la declaración de Díaz.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: FB Calles Guanacaste

EMAIL:

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA