Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean sistema de formación para personas con síndrome de Down

Se focalizará en preparar a las personas en edad productiva para áreas de servicio al cliente

La ULACIT en Barrio Tournon será donde los muchachos recibirán la formación

Las personas que padecen síndrome de Down tendrán desde ahora una nueva oportunidad para formación que les permita el ingreso al campo laboral gracias al Programa para la Empleabilidad de Adultos con Síndrome de Down que diseñó la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit).

 

Gracias al programa, los adultos que presenten dicha discapacidad, pero sepan leer y escribir, podrán desarrollar su capacidad profesional y laboral gracias a aprendizajes en el área de empleo, manejo de dinero, desarrollo de habilidades sociales, uso de tecnología y plataformas digitales del entorno, entre otros.

 

Esta estrategia cuenta además también el auspicio de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) que conjunta a un grupo de compañías, las cuales promueven modelos de negocio sostenible a las cuales se les hace la invitación para que auspicien a estudiantes de este programa y se generen las condiciones para incorporarlos a planilla y pasantías profesionales.

 

“Nos sentimos satisfechos con la iniciativa porque nos permite abrir oportunidades hacia todas las personas, y le damos también la mano a empresas para que alcancen políticas y prácticas en el ámbito de la inclusión social”, explicó la rectora asociada de Relaciones Externas de la Ulacit.

 

“En definitiva, si personas con síndrome de Down se encuentran mejor capacitadas a las compañías se nos facilitará la colocación de más personas en el ámbito laboral con lo cual seguimos haciendo conciencia sobre la importancia de velar por sus derechos”, manifestó la directora de dimensión social de la AED; Erika Linares.

 

Los programas cuestan ¢80 mil y se prolongan por espacio de tres cuatrimestres.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 16 Agosto, 2019

HORA: 04:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA