Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nica muere en fuego cruzado con policías

En San José de Upala

En uno de los botes quedó fallecido un nicaragüense de 45 años

Un nicaragüense de 45 años identificado como Henry Ruiz López falleció víctima de varios impactos de bala tras un enfrentamiento con la policía. El hecho se dio en Villa Hermosa de San José de Upala la noche del lunes.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la policía recibió información confidencial de que en el sector estaban ingresando varias lanchas con productos que provenían de Nicaragua, por lo que se desplazaron al sitio donde ubicaron las embarcaciones y a varios sujetos.

Los uniformados dieron la orden de detenerse y en ese instante, aparentemente, se dio un intercambio de disparos entre los sospechosos y los policías, fue allí donde resultó herido Ruiz con un impacto en cada pierna.

Posteriormente los oficiales detuvieron a cinco nicaragüenses de 43, 28, 27, 25 y un menor de edad.

“Fuimos alertados por el sistema 9-1-1 de Emergencias de un paciente herido de arma de fuego en el sector de Villa Hermosa en El Dique contiguo al río Niña, nos dirigimos al lugar y al llegar a la escena nos encontramos con oficiales de Fuerza Pública, de GAO (Grupo de Apoyo Operacional).

Ellos nos indican que hay una persona en un bote herido de arma de fuego, se llega al lugar, se aborda y se verifica que el paciente no tiene signos, es un paciente masculino con impactos de bala en los muslos”, explicó el cruzrojista Jorge Alfaro.

Los investigadores del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia respectiva.

En el sitio ubicaron cinco embarcaciones que contenían abarrotes, pero los judiciales realizaron una inspección mayor para descargar otro tipo de sustancias.

“Bajo dirección funcional con el Ministerio Público, los agentes judiciales le decomisaron las armas de reglamento a los 14 oficiales de la Policía Administrativa, que se presentaron al lugar”, confirmó el OIJ a través de un comunicado de prensa.

En tanto los cinco nicaragüenses fueron remitidos con un informe ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

“A 150 metros del lugar de la intervención, el bote se acerca a la orilla. Los oficiales ubican dos personas, uno de ellos herido en los muslos, específicamente en la parte interna de las piernas. Ante esta condición, los oficiales coordinaron con la Cruz Roja, quienes lo declaran fallecido”, confirmó el MSP.

El caso quedó a cargo del OIJ. En el Ministerio de Seguridad confirmaron que varios sujetos huyeron por el río, se presume, que eran quienes portaban las armas de fuego.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Eddis Gómez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA