Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peón se mata al pegar camión

Estaba parqueado y llevaba cemento, San Carlos

El casco quedó pegado en una viga de cemento.

Un joven falleció la tarde de este martes luego de estrellarse contra la parte trasera de un camión en San Carlos. Se trata de Larry Antonio Urbina Linares, quien tenía 21 años, era de nacionalidad costarricense y vecino de La Lucha de San Jorge en Los Chiles, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La información preliminar señala que el muchacho se trasladaba en una motocicleta marca Rokk de 125cc sobre la ruta 35 en el sentido Santa Rosa, Pocosol, hacia Los Chiles.

Por razones que se desconocen Urbina se encontró con la parte trasera del camión en el que transportaban materiales de construcción y que estaba estacionado a un lado de la carretera, mismo que pertenece a la empresa Agro Logos y que conducía José Joaquín Solís Alfaro.

“Venía de Upala a dejar las baldosas para una casa prefabricada, me detuve frente al lote donde debía descargarlos y unos minutos después sentimos como que el camión se movió y al fijarnos vimos que nos había colisionado”, contó.

Agregó que en ese momento pasaba una ambulancia y los socorristas atendieron casi de inmediato al muchacho, pero ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

En la fotografía se puede apreciar que el violento golpe provocó que el casco quedara incrustado entre una viga de cemento.

Por su parte, Byron Arce Serrano, oficial de la Policía de Tránsito, declaró que al momento del accidente aparentemente llovía fuerte en la zona lo que, sumado a la velocidad, podrían ser las causas del percance. 

Según explicó la documentación de ambos vehículos está al día, no obstante, el veinteañero no tenía licencia.

“Al conductor del camión se le practicó la alcoholemia, la cual dio negativa”, concluyó el uniformado.

Trascendió que, en apariencia, el ahora occiso durante el día se ganaba la vida como peón de campo, mientras que en las noches estudiaba en el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) ubicado en Pavón.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA