Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrea refuerza equipo con su esposo

Grabará entrenamientos para que su mamá la monitoree

Andrea Vargas logró el oro en Lima y ahora irá a competir a Qatar

La velocista Andrea Vargas tendrá que enfrentar un duro reto en su vida luego del Mundial de Doha, Qatar, pues emprenderá una nueva aventura al mudarse al estado de Oregón, en Estados Unidos.

El motivo de su partida a territorio estadounidense se debe a asuntos familiares, pero la puriscaleña ya tiene todo planificado para que su plan de entrenamiento no se vea afectado cuando se marche al Norte del continente.

El Mundial Mayor de Atletismo será entre finales de setiembre e inicios de octubre, luego de esa competición será cuando la atleta empacará maletas para enrumbarse a una nueva aventura donde su familia será esencial para salir adelante.

En primer lugar, su mamá Dixiana Mena seguirá entrenándola a distancia pero ahora Andrea tendrá que sumar a su equipo de trabajo a su esposo José David Jiménez, quien desempeñará un rol de acompañamiento muy importante y tendrá que estar bien afinado con la cámara, pues será quien le pase toda la información a doña Dixiana mediante el video.

“Va a tener mejores condiciones para entrenar, la preparación se va a hacer con miras Tokio y yo voy a estar cada dos meses 15 días entrenando y vamos a estar en mucho compromiso con el esposo de ella para que la grabe y me mande los videos diarios del entrenamiento”, indicó la entrenadora.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), reconoció que el hecho de que Andrea Vargas se encuentre lejos de su entrenadora y lejos del país los pone en un escenario un poco más delicado, pero aún así no dejarán de apoyar a la atleta ni a su mamá para que esta pueda darle el seguimiento e ir a visitarla para que la atleta se prepare de la mejor forma a la cita olímpica.

“Hay un nivel de complejidad importante, pero vamos a ver cómo le damos el mayor apoyo posible a Andrea Carolina y a su entrenadora para que pueda estar yendo allá por ciertas temporadas, ya sea quince días, un mes para que le pueda dar acompañamiento y después ahí analizaremos si hay que dar algún tipo de apoyo con el Comité Multidisciplinario dependiendo de las necesidades que ella tenga”, explicó Núñez.

La posibilidad de que Andrea Vargas sume un segundo entrenador a su equipo de trabajo está descartada de momento, por lo que seguirá a tiempo completo con su madre y de paso estará buscando la forma de competir al nivel de Estados Unidos, lo que le hará subir su rendimiento.

“Ella será la que tenga que valorar si estando allá busca también un entrenador que la apoye o si se sigue con la entrenadora de ella”, agregó Núñez.

Andrea Vargas viene cumpliendo su ciclo olímpico con éxitos en cada competencia, pues lleva tres oros en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y ahora Panamericanos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA