Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Diputados a juicio por traición

Venezuela

En Venezuela consideran adelantar las elecciones legislativas

Venezuela. (AFP).- El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó enjuiciar a tres diputados opositores por traición a la patria, en medio de denuncias del jefe parlamentario Juan Guaidó sobre planes del oficialismo de disolver el Legislativo.

José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García fueron acusados de la "comisión flagrante", además de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones, entre otros cargos, según un comunicado de la máxima corte, de línea oficialista.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no precisó en lo inmediato las causas de la acusación, que se suma a la de diez legisladores a quienes esa corte vincula con un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 30 de abril.

La insurrección de un pequeño grupo de uniformados fue liderada por Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora y reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, incluido Estados Unidos.

La corte envió el caso de estos tres nuevos congresistas a la todopoderosa Asamblea Constituyente, controlada por el chavismo, para que les levante el fuero y puedan juzgarse en tribunales ordinarios. Su paradero se desconoce.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA