Sábado 17, Agosto 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR



Deportes

“Ya pedí una camisa con el número 100”

Cristhiam Lagos se acerca a cifra histórica

Lagos es uno de los refuerzos de lujo con que cuenta Jicaral para este certamen

El delantero Cristhiam Lagos está aliado con el gol. En un principio el futbolista iba a defender la camisa del Santos de Guápiles durante el Apertura 2019, pero no entró en los planes del técnico Johnny Chaves, por lo que encontró espacio en Jicaral.

Se ganó la confianza del estratega Jeaustin Campos y ahora suma 4 tantos en 5 partidos.

 

¿Dónde radica su buen arranque en este torneo?

-En la continuidad. En todos los equipos que he estado trabajo fuerte, pero no tenía la oportunidad que yo quería. Aquí en Jicaral me han dado minutos y por eso el buen inicio de campeonato.

¿No estaba acabado?

-Mucha gente decía que Christiam Lagos estaba acabado, pero ya las lesiones pasaron, tuve algunos problemas en las rodillas y eso me afectó, pero ya pasó. Siempre tuve fe, ese fue el punto de partida para seguir creyendo. No oculto que el Santos es mi casa y también respeto mucho al Herediano, que son los clubes en que mejor me fue, pero ahora estoy en Jicaral y voy a darlo todo por este equipo.

Usted tiene tres títulos de goleo, ¿luchará en este torneo por uno más? 

-Eso se va a ir viendo fecha a fecha, por ahora mi prioridad es ayudar al equipo. Me faltan 4 goles para llegar a los 100 en primera división, eso me tiene muy motivado, pero insisto en que lo primero es el equipo. Si Dios me permite pelear por el goleo, lo voy a hacer. Me trajeron a Jicaral para hacer goles y quiero seguir por esa senda.

¿Se imaginó llegar a los 100 goles en primera división? 

-Nunca. Hace diez años me levantaba todos los días en la madrugada para trabajar en la bananera, pasar al fútbol profesional, jugar en los equipos grandes del país y en la Selección era inimaginable para mí. Cien goles es una cifra muy importante. Tal vez para mucha gente no sea así, pero para mí sí es muy significativa, es un logro inmenso para mí, sería bonito llegar ahí. No sé si ese día voy a llorar o me voy a volver loco. Ya pedí una camiseta con el número 100, quiero hacer historia, cumplir un sueño. Es algo mágico para mí.

¿Tras la poca participación en el Santos pensó en el retiro?

-Eso nunca ha pasado por mi cabeza. Sabía que en algún momento se me iba a volver a dar la posibilidad de jugar como yo quería, todo era cuestión de fe y de paciencia. Dios tarda, pero no olvida. Hoy estoy recogiendo los frutos de esa espera.

¿Hubiese querido esta regularidad en el Santos?

-Sí, pero el cuerpo técnico tiene su manera de ver las cosas. En decisiones técnicas uno no se mete. He hablado con él (Johnny Chaves), le dije que en su momento me gustaría retirarme con el Santos. Él me dijo que es algo que merezco y tengo las puertas abiertas. Estos seis meses estoy con Jicaral, ya veremos qué pasa más adelante. Estoy muy contento en el equipo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA