Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Constructora adeuda ¢14 mills. en salarios

Trabajadores se van a huelga, Moravia

  • Con pancartas llegaron a manifestarse frente a la constructora en Moravia.

  • Los colaboradores exigen su sueldo.

Una disputa financiera entre la empresa MCI Ingeniería y Desarrollo S.A. y la contratista Comercializadora Samudio Jiménez SRL hace que se adeude más de ¢14 millones por concepto de salario a un grupo de 60 trabajadores. 

A raíz de esta situación los empleados se fueron a huelga para exigir la defensa de los derechos laborales. 

Los constructores se encargaron de la edificación de los condominios Urbano Moravia. 

La principal molestia es que los colaboradores en su mayoría son de escasos recursos, dependen de ese sueldo para sobrevivir y llevar el sustento hasta sus casas.

Los ofendidos llegaron con pancartas y exigieron el respeto contra ellos con el fin de que escuchen sus necesidades para que les entreguen la plata con prontitud. 

 

DIFERENCIAS
ECONÓMICAS 

 

Jouseth Chaves, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep), expresó a DIARIO EXTRA que los peones enfatizaron que presuntamente existen diferencias económicas entre la empresa constructora y la contratista. 

“Hace dos meses casi, de un momento a otro, el contratista dejó de pagarles alegando que la empresa principal les debía. Los trabajadores han estado esperando, hicieron llamadas. 

Hoy se presentó un grupo de 60 personas a hacer el reclamo. Hicieron medidas de presión en la empresa de construcción en Moravia y el sindicato se vino, logramos tener una reunión de la empresa principal y el contratista”, expresó. 

Chaves aseguró que al parecer se exigió más personal del que el contrato había alcanzado, al final de cuentas la obra se terminó y no les depositaron el salario. 

Trascendió que los colaboradores no cuentan con ningún tipo de seguro, lo cual hace que exista complejidad en relación con el caso. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó obtener una versión de Fabián Castillo, empresario de la compañía MCI, sin embargo, al cierre de edición no hubo respuesta.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA