Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde y padres se pelean por piscina

Nadadores no pueden entrenar, Desamparados

  • Las remodelaciones de las piscinas rondan ¢100 millones, estimó la Municipalidad de Desamparados. (Foto: tomada de Anade)

  • Anade solicitó apoyo para los deportistas.

Un grupo de padres de familia acusó al alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez Siles, de abandonar a sus hijos deportistas en el proceso de entrenamiento por el cierre de la piscina de la Villa Olímpica. 

Argumentaron que el gobierno local les notificó que después de los Juegos Deportivos Nacionales no tendrían piscinas, lo cual hace que se corte el proceso de entrenamiento de cara a competencias de carácter nacional e internacional. 

Los jóvenes forman parte de la Asociación de Natación Desamparadeña (Anade), organización que está conformada por 80 nadadores en total, de los cuales 50 son federados. 

El Concejo Municipal de Desamparados acordó el 24 de octubre de 2018 aprobar el acuerdo de un convenio entre la Municipalidad de Desamparados y la Asociación de Natación Desamparadeña para el permiso de uso sin costo del complejo de piscinas Claudia y Silvia Poll de la Villa Olímpica José Figueres Ferrer. 

 

OCUPADOS 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Antonio Avilés, padre de familia, quien manifestó que la Municipalidad prácticamente tiró a los nadadores a la calle. 

Avilés agregó que los padres de familia quieren que sus hijos estén ocupados en un cantón donde los problemas están a la orden del día. 

“Hemos mandado cartas al alcalde y hemos solicitado reuniones, pero hemos sido totalmente ignorados, nadie nos dice nada. Nosotros creemos que los muchachos no se merecen eso en realidad. 

Es cierto que el administrador había dicho que la piscina se vació por una fuga de agua, no tenemos la certeza para responder eso, pero la Municipalidad no puede echar a un equipo que tiene un proceso”, señaló. 

Avilés expresó que la preocupación e inquietud la trasladarán este martes en sesión del Concejo Municipal y piden al alcalde de Desamparados que no los ignore. 

“El alcalde y Comité de Deportes debieron dar un acompañamiento. No es lo mismo que vayamos a la piscina de Hatillo a que vaya el alcalde y solicite eso. 

En la juramentación, el alcalde dijo que por el decreto de protección a la niñez, él los iba a patrocinar, pero se olvidó de nosotros”, agregó.

 

REACCIONA

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, quien mencionó que están en la anuencia de conversar con los representantes y padres de familia con el fin de ofrecerles ayuda en lo que se pueda por parte de la asociación. 

Negó que se haya abandonado a los deportistas, no obstante, reconoció que aún no se puede abrir las piscinas por los procesos de reparación en la infraestructura. 

Sobre el costo de reparación de la piscina terapéutica, aseguró que rondó los ¢20 millones y que sus obras finalizaron el viernes anterior. Con respecto a la otra, agregó que se encuentran en procesos de contratación. 

Afirmó que el gobierno local estima la reparación de las dos piscinas por de ¢100 millones. 

“Este es un tema particular, el cual el Comité de Deportes debería ayudarles. Sé que hay piscinas de las que están disponiendo, desde las piscinas de San Francisco y algunas otras que se les puede estar facilitando. 

Lo que pasa es que usted sabe que Anade se maneja a nivel privado, es una organización privada, cobran sus montos a padres de familia, y hay que ser consciente que eso no recae en la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes”, comentó.

Sobre la petición que realizarán en el Concejo Municipal, aseguraron que la atenderán como corresponde y que esperan encontrar soluciones pertinentes, aunque consideró que no se contempla la apertura de la piscina.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA