Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

6 detenidos y 2 heridos por balacera

San Carlos

Una patrulla que se disponía a colaborar en la escena sufrió un accidente.

Una balacera por un supuesto asalto dejó a 6 personas detenidas, entre ellas una adolescente, según informó la Fuerza Pública.

La emergencia ocurrió en Barrio El Jardín de Pital, San Carlos, conocido como Barrio Chino, cuando cinco lugareños protagonizaron una riña que terminó en un intercambio de tiros.

De inmediato se produjo la movilización de recursos por parte de la policía para controlar la situación y es así como capturaron a los individuos, dos de los cuales están heridos.

A estos últimos los identificaron como de apellidos Ojeda y González, de 42 y 43 años, respectivamente, ambos nicaragüenses, a quienes la Cruz Roja movilizó al centro médico.

El primero recibió un plomazo en la cadera, el segundo cerca de la rodilla izquierda, ambos impactos sin salida, por lo cual la atención médica era urgente.

"Una vez que la Fuerza Pública aseguró la escena ingresamos y atendimos a los heridos", dijo el cruzrojista Gilberth Cabezas.

Agregó que “los hombres estaban estables y fueron trasladados primero a la clínica de Aguas Zarcas y posteriormente al Hospital San Carlos”.

Los 5 adultos que cazaron se apellidan Melara, Hernández, Torres, Martínez y González.

Según el informe policial la gresca se presentó porque aparentemente durante la tarde asaltaron a un lugareño y el comité de seguridad comunitario fue a cobrar venganza, lo cual terminó en la lluvia de balas.

 

PATRULLA ACCIDENTADA

Mientras la zona estaba tensa una patrulla que se dirigía a brindar apoyo se salió de la vía y colisionó contra el muro de la cerca de una vivienda.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la terminal de autobuses en Pital.

De acuerdo con versiones preliminares, una indigente se atravesó en media calle y el conductor de la unidad, al realizar una maniobra para evitar atropellarla, se salió de la ruta y se dio el bombazo.

Pese a lo violento del choque los 2 oficiales que iban en el vehículo resultaron ilesos. Eso sí, los daños en el automotor y en el muro son considerables.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas / Corresponsal

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA