Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios de Pollo 60 años a la cárcel

Mataron mamá porque hijo se salió de la banda, Cartago

Los tres sentenciados permanecerán 20 años en la cárcel cada uno. Los mismos cuentan con edades de 20, 21 y 22 años.

En los Tribunales de Justicia de Cartago se escuchó el por tanto en el juicio que se seguía contra tres hombres sospechosos de quitarle la vida a Wendy Yanina Batista Pérez de 43 años.

El Tribunal Penal les impuso 60 años de prisión, 20 años para cada uno, por el delito homicidio calificado de una mujer cuyo cadáver apareció el 3 de agosto del 2017, en Coris de Cartago.

Los jueces Sailyn Ballestero Mora, Rolando Morales Valladares y Angie Padilla Quesada (presidenta) encontraron culpables a los imputados.

“Por unanimidad de votos se declara a Jarod Josué Álvarez Varela, Jerson Rivera Mora y Randall Morales Calderón coautores responsables de un delito de homicidio calificado en perjuicio de Wendy Yanina Batista Pérez que se les ha venido atribuyendo, en tal carácter se les impone la pena de 20 años de prisión”, afirma la sentencia.

En el veredicto, los juzgadores advirtieron que la declaración de uno de los testigos fue preponderante para llevarlos a la conclusión de que estos señores son los responsables del crimen.

Incluso, dos de los familiares de la ahora occisa también fueron claves para llegar a la sentencia de este lunes.  

El día de los hechos, los encartados abordaron a Wendy Batista Pérez en Linda Vista de Patarrá con la intención de asesinarla. 

Al parecer, la ejecución de la mujer de 43 años era parte de un plan de venganza contra un hijo de la ahora occisa, el cual se encuentra en el centro Penal La Reforma descontando una pena de 5 años por pertenecer a la banda de Martínez Fajardo alias Pollo, la cual se dedica al tráfico de drogas.

A la víctima la asesinaron la noche del jueves 3 de agosto, cuando los sospechosos la habrían llamado y le dijeron que se querían reunir con ella.

De su casa en Patarrá se la llevaron en vehículo hacia Coris de Cartago, allí le dispararon en al menos 3 ocasiones, en la espalda, el brazo y antebrazo izquierdo provocándole la muerte.

A los acusados los vinculan con la organización criminal de Pollo, precisamente Keneth Batista Pérez, hijo de la difunta, durante el debate había narrado al tribunal la forma en que se asesinó a su madre, al parecer por órdenes de César Starlyng Martínez Fajardo y Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo.

Al menos 7 privados de libertad, incluido Batista Pérez, recibieron amenazas por parte de alias Pollo y su hermano, de que iban a matar a sus familiares por negarse a trabajar más y salirse de la organización.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA