Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen foráneos por uso de documento falso

Los detienen ingresando por Peñas Blancas

Baltodano fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

La Policía Profesional de Migración (PPM) logró la detención de dos foráneos en los puestos de Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en la provincia de Alajuela.

El primer detenido es un sujeto de apellidos Baltodano Vargas, quien en apariencia llevaba un permiso de trabajo falso, por lo que las autoridades lo llevaron hasta la Fiscalía de Liberia.

La segunda detención se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se trata de una mujer de República Dominicana de apellidos Campos Almánzar.

La misma fue detectada por el oficial de Migración, quien al solicitarle el pasaporte se da cuenta de que el documento presenta una serie de inconsistencias que le llaman la atención, específicamente en la visa estadounidense.

De inmediato se encienden las alertas y se solicita la confirmación a la Embajada de Estados Unidos, donde confirman la falsedad del pasaporte y la remiten de inmediato a la Fiscalía de Alajuela.

 

ESTADÍSTICA 

Precisamente, las autoridades señalan que durante este 2019 se han detectado al menos 17 casos de uso de documento falso, 12 fueron por pasaportes, dos por cédulas, dos por visas y uno más por uso de sello, mientras que en el 2018 se detectaron 72 casos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: PPM

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA