Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

10 heridos en choque frontal

8 adultos y 2 niños en ruta 32, Heredia

  • La microbús llevó la peor parte y terminó volcada producto del impacto.

  • Dos menores fueron trasladados en condición roja, uno tiene 2 años.

  • Los hospitales de Niños, Calderón Guardia y San Vicente de Paúl recibieron a los involucrados.

  • Paulo Monge, técnico de emergencias.

Una aparatosa colisión se presentó sobre la ruta 32 dejando a 10 personas heridas que ameritaron traslado a diferentes hospitales para una mejor atención.

Fue pasadas las 11:00 p.m. cuando una llamada al 911 alertó acerca de la emergencia, debido al choque de una microbús en la que viajaban 10 personas y un vehículo tipo pick up.

De inmediato se movilizaron tanto miembros de la Cruz Roja, como del Cuerpo de Bomberos para atender a las personas afectadas producto del choque que se había generado en el cruce de San Luis de Santo Domingo de Heredia, sobre la ruta que lleva a Guápiles.

A la llegada de las primeras unidades se topan con una microbús volcada, con las latas retorcidas y 10 personas a bordo, de las cuales dos eran menores de edad, uno de 2 años y otro de 10.

“Cuando se abordan por primeras unidades de respuesta, se logra ver que hay dos menores categoría roja, ya que mantenían lesiones a nivel de cabeza y cara, espalda, politraumatizados”, explicó Paulo Monge, técnico de emergencias.

Tras su atención y estabilización en la escena, se procedió con el traslado en alta prioridad hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN) en unidades de soporte avanzado.

En el sitio del accidente aún quedaban ocho pacientes, de los cuales siete son categorizados amarillos por las diversas lesiones y una roja que también es llevada de emergencia al centro médico.

“Una paciente de unos 30 años tiene un trauma muy importante a nivel de cráneo que se empieza a deteriorar, se da atención inmediata y se traslada en una unidad hacia el Hospital Calderón Guardia”, agregó Monge.

Además de los hospitales mencionados, también se dieron traslados al hospital de Heredia.

En el accidente se vieron involucrados una microbús placa 410543 marca Hyundai Grace color azul inscrita a nombre de un hombre apellidos Altamirano Díaz y el pick up blanco, marca Mitsubishi L200 placa CL235918 a nombre de un sujeto apellidos Morales Campos de nacionalidad nicaragüense.

Al sitio también se movilizaron las autoridades de Tránsito para realizar las respectivas investigaciones y determinar las causas del accidente, aunque se presume que se deba a un falso adelantamiento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA