Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza renunciaría a finales de mes

Antes de irse dejará informe de Comisión para Reforma del Estado

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, ante la consulta de DIARIO EXTRA aseguró este martes que no descarta dejar su puesto. Su respuesta se conoce en momentos que cada vez son más fuertes los rumores de salida.

De hecho, ayer fuentes cercanas aseguraron que el político presentaría su renuncia antes del lunes 29 de julio con la intención de abandonar su silla en Zapote en la primera mitad de agosto.

Esa información coincide con el anuncio que hizo el propio jerarca la semana anterior al indicar que a más tardar el 15 de agosto presentará el informe final de la Comisión de Reforma al Estado, que coordinó por poco más de un año al lado de reconocidas figuras.

“He señalado que ayudaría al gobierno en la primera etapa. No termina mañana, pero en cualquier caso habrá tiempo para comunicarse. A su debido tiempo anunciaremos cuándo, cómo y en qué condiciones. Aún no he presentado mi carta de renuncia”, expresó.

Su declaración va en línea con lo señalado este martes por el presidente Carlos Alvarado, quien negó que recibiera alguna carta del titular de la Presidencia sobre su inminente salida, la cual ocurría, según especificó Piza, “entre agosto y diciembre”.

 

FANTASMA RECURRENTE

 

Sobre el fantasma de la salida de Piza del gobierno se debe recordar que el propio jerarca fue quien atizó la hoguera al asegurar a principios de mayo, en entrevista con Noticias Columbia, que dejaría el gobierno en su primera parte, aunque no quiso especificar alguna fecha.

Para esos días dijo en una conferencia de prensa que su salida es similar a la del pintor Miguel Ángel, cuando a este se le preguntaba cuándo terminaría de trabajar en sus obras en la Capilla Sixtina.

“No hay fecha. Será antes de los cuatro años, pero no esta semana ni la próxima. A Miguel Ángel cuando estaba pintando la Capilla Sixtina le preguntaban cuándo terminaría y él siempre contestaba: ‘Cuando la termine’. En mi caso seguiré acompañando al presidente de la República para cumplir las tareas que son esenciales”, declaró.

“Cuando estaba en la Caja cada cinco o seis meses me ponían peleando algún puesto a nivel internacional o que iba para un ministerio. Al final terminé los cuatro años, lo que corresponde será cuando corresponda y no es ahora. No ando descartando cosas. Estoy apoyando al gobierno, esa es la tarea”, acotó.

También para esa fecha el propio Alvarado reconoció que ni siquiera él como jefe del gobierno sabía cuándo se iría su ministro.

“Cuando fuera, si es que se da la eventual salida, si es que se da, sucederá como cualquier otra persona que puede abandonar el gobierno. Dependerá de una decisión de él o de algo que conversemos, pero no es algo que yo particularmente esté viendo en el corto plazo”, acuerpó el mandatario.

DIARIO EXTRA supo que entre los posibles planes del jerarca estaban trasladarse a Estados Unidos, donde se incorporaría a un reconocido bufete, o asumir una misión en el extranjero, específicamente en Europa.

Sobre esa última posibilidad Piza rechazó categóricamente que contemple algo en ese sentido.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA