Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Guasón” y secuaces En juicio por venganza

Mataron mujer, Cartago

Este lunes una hermana de la víctima declaró vía videoconferencia

Este lunes empezó en los Tribunales de Cartago el juicio contra tres hombres, sospechosos de quitarle la vida a Wendy Yanina Batista Pérez.

Se trata de Jerson Enrique Rivera Mora, alias “Guasón”, de 22 años; Randall Gustavo Morales Calderón, de 21 años; y Harold Josué Álvarez Varela, de 20 años, quienes pertenecían a la banda de El Pollo.

Al parecer ellos habrían matado a la mujer, de 43 años, como parte de un plan en venganza contra Keneth Batista Pérez, hijo de la víctima, quien se encontraba en el centro penal La Reforma.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 3 de agosto de 2017, ese día los sospechosos habrían llamado a la ofendida y le dijeron que querían reunirse con ella.

Después llegaron a su casa, en Linda Vista de La Unión, y se la llevaron en vehículo hacia Coris, Cartago.

Allí le dispararon en al menos tres ocasiones en la espalda, el brazo y antebrazo izquierdo, lo cual le provocó la muerte.

A los indiciados los vinculan a una organización criminal y en el debate se espera esclarecer las causas de la supuesta venganza contra el hijo de la mujer.

Por este mismo caso las autoridades investigan a dos menores de edad, quienes llevan un proceso aparte.

Este lunes mediante videoconferencia se recibió el testimonio de Katherine Batista Pérez, hermana de la occisa, quien dijo temer por tratarse de un juicio por homicidio.

“Tuve que dejar el área de San José por lo mismo y me impacta mucho ver a las personas que le causaron el daño a mi hermana cuando la mataron”, manifestó.

Los jueces Sailyn Ballestero Mora, Rolando Morales Valladares y Angie Padilla Quesada, quien preside, continuarán con el debate este martes.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA