Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Solo Piensa En Religión Y Nada De Sexo

Soy un hombre casado de 32 años. Tengo seis años de casado y nunca nos fue bien en el sexo. Mi esposa como que no lo disfrutaba y las relaciones eran cada vez más espaciadas. Hace casi un año comenzó a meterse en los asuntos de la iglesia y ahora todo es religión y nada de sexo. Ella dice que ahora está dedicada a “las cosas de Dios” y que yo debería hacer lo mismo. No sé qué hacer porque yo soy creyente, pero no para tanto.

 

P

or mucho tiempo diversos credos religiosos se opusieron a la vida sexual aún dentro del matrimonio. Se hablaba en ese entonces de que el sexo solo tenía que tener una función reproductiva, es decir, para tener hijos. Desde luego hoy son pocos los credos religiosos que mantienen esa posición y, por el contrario, en términos generales, los guías religiosos consideran y promulgan las ventajas de la sexualidad dentro de la vida en pareja.

Sin embargo, cuando una persona no ha disfrutado la vida sexual y por el contrario esta le ha resultado una dura carga, es frecuente que interprete los mensajes religiosos de tal manera que los utiliza para rehuir del sexo y todas las penurias que le ha producido. Esto es algo totalmente entendible y amerita una conversación profunda, tanto con la pareja como con el líder espiritual.

Recordemos que hoy la mayoría de los problemas sexuales, tanto del hombre como de la mujer, se pueden resolver fácilmente, de tal forma que no hay razón para rehuir de la actividad sexual como tampoco hay que resignarse a llevar una vida sin sexo. Por otra parte, a la luz de las nuevas concepciones, es totalmente viable y compatible llevar una vida espiritualmente plena y a la vez sexualmente satisfactoria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: dr. Mauro Fernandez/ Un mundo sexual

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA