Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

17 muertos por coche bomba

Además 28 heridos, Somalia

Un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda es el autor del atentado.

Mogadiscio. (AFP)- Al menos 17 personas murieron y 28 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba cerca de un retén de seguridad en la carretera de acceso al aeropuerto de Mogadiscio, indicaron fuentes hospitalarias.

El vehículo intentó atravesar el retén por la fuerza y explotó cerca de un hotel, en un lugar muy frecuentado, indicó un responsable de seguridad presente en la zona, Abdullahi Ahmed.

“Vimos el vehículo hostil cuando intentó adelantar a los otros vehículos que se alineaban hacia la izquierda de la carretera y explotó cerca del hotel Afrik”, describió.

El atentado fue reivindicado por los islamistas radicales shebab, afiliados a Al Qaeda, que suelen realizar este tipo de ataques en la capital de Somalia.

“La operación mártir se perpetró utilizando un vehículo cargado de explosivos que tomó como blanco un retén en la carretera del aeropuerto”, indicaron los shebab en un breve comunicado.

A los shebab los expulsaron de Mogadiscio en 2011 pero controlan aún vastas zonas rurales, desde donde lanzan ataques suicidas contra objetivos gubernamentales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA