Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden restricción vehicular en feriados

25 de julio, 2 y 15 de agosto

Conductores beneficiados serán quienes tengan vehículos con placas finalizadas en 7, 8, 9 y 0.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la suspensión de la restricción vehicular por placa para los días 25 de julio, 2 y 15 de agosto próximos.

Según señalaron en ese ministerio a través de la Dirección General de la Policía de Tránsito, la decisión se da por ser feriados de ley.

En el caso del 25 de julio, cuando se celebra la Anexión de Guanacaste a Costa Rica y 15 de agosto, Día de la Madre, por ser jueves ambas fechas, quienes tengan carros con placas finalizadas en 7 o en 8, podrán ingresar al centro de San José.

Respecto al 2 de agosto, celebración del Día de la Virgen de Los Ángeles, por ser viernes, los beneficiados serán quienes tengan vehículos cuyas placas finalicen en 9 o en 0.

Este día en específico, por tratarse de la romería, se aplican labores de control y regulación en carretera, acción que implica la participación de hasta 270 oficiales de tránsito.

Para el Día de la Madre, se tiene como objetivo facilitar las reuniones familiares, visitas a hospitales, cementerios, asilos para personas adultas mayores, casas, centros de recreo, restaurantes, entre otros sitios.

“La desaplicación de la medida estos tres días se sustenta al ser días feriados, ya que la cantidad de trabajadores que ingresan a la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no es necesaria”, apuntó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Es importante recordar que la restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación hacia el centro de la capital.

El horario es de lunes a viernes desde las 6 a.m. y hasta las 7 p.m., iniciando los lunes con placas finalizadas en 1 y 2, finalizando los viernes con los dígitos 9 y 0.

Aquellos conductores que irrespeten la medida al circular con sus vehículos en los días de restricción de su placa, los oficiales de tránsito podrán aplicar la infracción respectiva por un monto de ¢22.860.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA