Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Combatirán el frío en la arena

Voleibol de playa tico abre los Panamericanos

Víctor Alpízar (izq.) y Sebastián Valenciano (der.) se acostumbran al frío de Lima

La disciplina del voleibol de playa es la que abrirá los Juegos Panamericanos de Lima para la delegación de Costa Rica, cuyas parejas integradas por Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar, así como Valeria Valenciano y Marcela Araya, tienen que luchar contra su rival, pero también contra el frío en la capital peruana.

La temperatura está entre 16° y 18° C, muy baja en comparación con la que están acostumbrados a jugar los ticos en las playas ticas, donde se practica este deporte a más de 30° C.

Para que esto no afecte la labor que realizarán ambas parejas llevaron equipo especial térmico que mantendrá la temperatura corporal óptima y así no resentir mucho ante rivales que sí estén más adaptados a estas condiciones.

“Por dicha Víctor y yo hemos estado en esas condiciones y estamos preparados para ayudar a combatirlo, pero va a ser un factor importante a la hora del juego porque estamos acostumbrados a jugar en playas calientes, donde desgastamos al rival, y eso no va a suceder igual en estas condiciones, entonces en algo en lo que debemos trabajar”, comentó Sebastián.

Las mujeres también toman las previsiones necesarias, tal como Valeria, quien detalló: “Tenemos varios días para entrenar y acomodarnos, igual no vamos a estar jugando en vestido de baño. Siempre vamos a estar mucho más abrigadas”.

Los varones serán los primeros en tener acción en la arena del Estadio de San Miguel, donde se medirán a Brasil este miércoles, rival un poco desconocido para Sebastián y Víctor Alpízar, pero confían en que harán una buena labor bajo el mando del profesor cubano Adilson Milanés.

Aparte de los brasileños, comparten grupo con Cuba y Uruguay, rivales de peso, a los cuales estudiaron y tienen la confianza para hacerles frente. El objetivo es superar la fase de grupos.

“Vamos paso a paso. Nuestra primera meta es pasar los grupos, sabemos que hay equipos muy fuertes, los tres fueron al mundial, queremos pasar de grupo y luego ver cómo nos tocarían los cruces. Estamos ansiosos de demostrar que merecemos este lugar”, manifestó Sebastián.

Mientras que la pareja formada por Valeria y Marcela saldrá a competir este jueves frente a los Estados Unidos. Para llegar a buen ritmo se entrenan desde hace un año y desde diciembre practican seis días por semana.

“Hemos visto algunos partidos de ellas, no es como el equipo más conocido que hay, obviamente son fuertes y altas, entonces tenemos que jugar con lo que es un saque fuerte, movernos más y hablarnos mucho dentro de la cancha”, indicó Valeria.

Las otras rivales de las ticas son Colombia y Trinidad & Tobago.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA