Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Delanteros empiezan con la pólvora mojada

Primera jornada solo registró 7 goles

Rachid Chirino marcó el gol que le dio la victoria a San Carlos. En la gráfica lo marca Alexander Robinson

El campeonato nacional de Apertura 2019 recibió este fin de semana el banderazo de salida. Los 12 equipos tuvieron acción y llevaron una que otra emoción a las graderías, esto porque los aficionados se quedaron con ganas de festejar bastantes goles.

La jornada solo tuvo 7 dianas, lo cual es muy poco, se puede decir que se gestó un gol por partido. El único que se salió del canasto fue el Municipal de Pérez Zeledón, que despachó a Limón FC con marcador de 2-0.

Además de los generaleños, también convirtieron Herediano, San Carlos, Grecia, Guadalupe y Alajuelense. Mientras que La U, Saprissa, Cartaginés, Santos, Jicaral y Limón se fueron en blanco, se quedaron con las ganas de festejar.

Kenneth Barrantes, director técnico consultado por DIARIO EXTRA, comentó que la poca cantidad de anotaciones hasta cierto punto era predecible, debido a que los planteles apenas se están conociendo.

“Cuenta mucho el entorno, la expectativa de lo que va a ofrecer el rival en el primer partido, hay que estudiar estrategias, movimientos, sistemas de juego. Algunos equipos trataron de no tomar riesgos. Eso es lo que se puede decir a modo general, pero habría que ver partido a partido”, comentó Barrantes.

Para hilar aún más fino es necesario recordar que de los delanteros que usaron en la fecha inaugural solo cuatro anotaron: José Guillermo Ortiz, Rachid Chirino, Ángel Tejeda y Frank Zamora, los demás tantos fueron obra de los volantes Yeremy Araya, Ariel Lassiter y Pablo Azcurra.

 

UNO A UNO

 

Kenneth Barrantes explicó que en el juego de los norteños frente a los morados San Carlos era el obligado y cumplió, mientras que el Saprissa es posible que siga pagando un alto costo por tener una delantera no contundente e inexperta.

Con el Team el asunto no era sencillo, ya que se medía a un rival que está bajo las órdenes de Minor Díaz, un estratega que conoce de sobra a los jugadores florenses y su homólogo Jafet Soto. “Además La U tuvo un gran torneo la temporada anterior y sin duda van a querer ratificarlo”, apuntó Kenneth.

Al Santos lo notó menos atrevido que en otras ocasiones, lo cual cree que es entendible, debido a que se le fueron varias figuras y se reestructura con jóvenes, “jugó a no perder y le salió”. 

En cuanto al Cartaginés dijo que la ausencia de Marcel Hernández (por sanción), le pasó factura.

Lo de Grecia no tiene mayor complejidad, era el obligado a ganar porque estaba en casa y se enfrentaba al benjamín, una bienvenida no muy bonita para Jicaral, que sin duda necesita el despertar de sus atacantes como Leonardo Adams.

Afirma que Alajuelense visitó una de las canchas más complejas, al conjunto de Guadalupe, cuyo técnico no recibe el valor que merece. Según él, Geiner Segura tiene gran capacidad, “no por casualidad logró controlar a la Liga, incluso cuando los manudos tuvieron tres atacantes puros en el terreno de juego”.

Lo de Pérez Zeledón no lo ve como una sorpresa, recalca que el proceso de José Giacone al frente del equipo lo respalda. Indicó que a pesar de la salida del atacante Lauro Cazal se trajo al hondureño Ángel Tejeda, que tiene condiciones similares y ya cumplió con gol.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA