Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración por fin cuenta con director policial

Se trata de Stephen Madden

  • Stephen Madden es el nuevo director de la PPM al culminar el curso de oficiales superiores y alcanzar el grado de comisario.

  • German Alonso Soto ocupará el puesto que deja Madden como subdirector de ese cuerpo policial.

Después de poco más de cuatro años de estar acéfala, desde la salida del director Yocnan Murillo en 2015, la Policía Profesional de Migración (PPM) por fin llenará esa vacante.

Se trata de un viejo conocido en esa dependencia, Stephen Madden Barrientos, quien después de concluir el curso de oficiales superiores alcanzó el grado de comisario, el cual le da el derecho a aspirar al puesto de director de la PPM, tal como lo dispuso Raquel Vargas Jaubert, directora de Migración y Extranjería, en los oficios DG-1585-07-2019 y DG-1586-07-2019. 

“En aplicación de lo establecido en el art. 17 de la Ley General de Migración y Extranjería No.8764, y artículo 5 del Reglamento de Organización y Servicio de la PPME, esta gestión ha procedido a efectuar el nombramiento del comisionado Stephen Madden Barrientos, en el cargo de director de la Policía Profesional de Migración”, se lee en el comunicado de Migración y Extranjería.

Cabe mencionar que Madden fue jefe de la desaparecida Unidad de Investigaciones de Migración, después alcanzó el cargo de director a.í. de la PPM porque solo contaba con el grado de comandante y no el de comisario, requisito para ocupar el cargo, sin embargo el viernes anterior lo nombraron en el cargo.

De hecho, desde 2015, cuando Murillo salió de la entidad, varios intentaron ocupar ese puesto, pero ninguno reunía el requisito de contar con el grado de comisario, pues así lo exige el estatuto policial, de ahí que dicha dependencia tuviera el vacío en el puesto que ocupará Madden.

 

TAMBIÉN NOMBRAN SUBDIRECTOR

Por su parte, German Alonso Soto Chacón alcanzó la subdirección de la PPM, quien desde 2017 ostenta el grado de comandante y ahora le valió para su escogencia en el puesto que ocupaba Madden.

DIARIO EXTRA intentó conocer la opinión de Madden, pero no fue posible. Ambos nombramientos rigen desde el 19 de julio de 2019 hasta el 7 de mayo de 2022.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA