Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guatemala nos complica la clasificación

Sele deja muchas dudas en el Morera Soto

La Selección Nacional sufrió más de la cuenta para avanzar al Preolímpico de Concacaf en el estadio Alejandro Morera Soto. (Foto: Carlos Borbón)

La Selección Sub 21 de Costa Rica pasó un gran susto este domingo, ya que perdió dos tantos por cero contra la Selección de Guatemala en el partido de vuelta por clasificación al Preolímpico. Los pupilos de Douglas Sequeira, quienes ganaron el primer encuentro 3-0, protagonizaron junto a los chapines de Erick González un aburrido juego en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, donde las impresiones, las faltas y mucho juego físico opacaron el buen espectáculo. 

En la primera mitad el cuadro costarricense quiso tomar las riendas del partido, pero las imprecisiones por parte de los nacionales le impedían tener claridad en juego. Mientras que los chapines se mantenían bien parados en su zaga defensiva. La llegada más peligrosa del primer tiempo la tuvo Costa Rica en la cabeza de Brayan Rojas, tras una jugada de Nextaly Rodríguez por la banda de la derecha, quien le da un pase a Leal y este centra para que Rojas de cabeza la envié por encima del travesaño.

Para la etapa complementaria el juego físico y las imprecisiones seguían siendo protagonistas, mientras que Guatemala buscaba con más ímpeto el marco protegido por Segura. El primer tanto de los chapines llegaría al minuto 60, proveniente de un tiro de esquina desde la derecha donde Pozuelos remata de cabeza y el defensor costarricense Hernández despeja sobre la raya dejándole el balón a Castellanos donde remata con su pierna derecha para abrir el marcador y dándole esperanzas a la selección chapina. La segunda anotación llegaría al minuto 84 por intermedio de Carlos Alvarado, quien con un disparo antes de la media luna de pierna izquierda colocaría el balón en el ángulo superior derecho, imposible para el guardameta Segura. El marcador global terminaría 3 goles por 2 a favor de la selección costarricense, que avanza al Preolímpico, donde buscará ser uno de los dos clasificados por parte de la Concacaf a las justas olímpicas de Tokio 2020.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Juan José Zúñiga Richmond, colaborador

EMAIL:

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA