Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuelense empieza renqueando

Empató y reporta lesionados

Róger Rojas controla el esférico ante la marca de Jason Prendas

Alajuelense salió con un punto de su visita al Colleya Fonseca donde enfrentó a Guadalupe FC. Le costó remar contracorriente porque tenía la pizarra en su contra. Logró reaccionar para no salir sonrojado. 

Los equipos se fueron al descanso con 1-1. El conjunto local se encargó de abrir el marcador y poner a pensar a los leones. Frank Zamora abombó la red al minuto 28 tras un centro de Din John Arias que llegó desde la izquierda, Zamora entró solo y no lo pensó mucho para mandar la redonda al fondo. 

La paridad fue obra de Ariel Lassiter a tan solo 2 minutos de acabar la parte inicial. El jovencito recibió un balón filtrado de Henry Figueroa, sacó a relucir su velocidad, entró al área y sin dudarlo acribilló al meta Luis Torres.

Era la primera puesta en escena, en un juego oficial, para el técnico de la Liga. El mal con el que los rojinegros terminaron el campeonato anterior, les acompañó en el debut del Apertura, ya que dos lesiones obligaron al estratega Andrés Carevic a cambiar la zona defensiva.

José Miguel Cubero, quien dijo en plena pretemporada que su deseo era ganarse un puesto en la zona media del terreno de juego, tuvo que actuar nuevamente como defensor central, lo cual no es extraño para él, pero prefiere su puesto natural. Junior Díaz se lesionó y Kenner Gutiérrez apenas salía de una molestia.

La idea de Alajuelense por tener 5 extranjeros en su nómina salió no se hizo esperar. Facundo Zabala integró el 11 titular al igual que Alex López, Henry Figueroa y Luis Garrido, mientras que Roger Rojas estaba en banca, al igual que Cristopher Meneses, quien de momento pierde el pulso con Zabala.

En la búsqueda del gol que les diera la victoria Carevic cambió el sistema. Empezó con Jonathan Moya como único delantero, pero modificó, para el cierre del complemento ya estaban en la cancha Jonathan McDonald, Ro-Ro y Marco Ureña.

Fue un juego que no tuvo grandes emociones, Guadalupe se le paró bien a su rival, nunca le hizo las cosas fáciles, prueba de ello fue el gol, pero tampoco se encargó de llevar peligro puro al marco que defendía Adonis Pineda.

Sin duda a la Liga le falta trabajo. De momento parece que solo tiene dos sistemas que ya son predecibles para los contrarios. Carevic apuesta por un delantero de inicio y después cambia a dos, por lo que no es necesario quebrase mucho la cabeza, solo hay que saber cerrarle los espacios.

Se rescata de Alajuelense que tuvo capacidad de reacción y se le nota velocidad por los costados, sigue fallando de cara al marco. En tanto, Guadalupe vuelve demostrar que será un hueso duro para cualquier rival, en especial para los tradicionales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA