Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP de Puerto Jiménez se cae a pedazos

Estudiantes exigen pronta solución

Las paredes de las aulas están carcomidas por las polillas

Las manifestaciones en diversos colegios del país se han dado en contra de las pruebas FARO, educación dual, la compra de drones y baños neutros, sin embargo, hay quienes lo hacen con el fin de ser escuchados por lo que consideran una mala infraestructura para recibir clases.

Un ejemplo de ello son los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez de Golfito, quienes prefirieron no ser identificados, pero, sí están molestos por las condiciones de colegio.

Según contaron a DIARIO EXTRA, las puertas están quebradas, las paredes son muy malas y están agujeradas, pisos reventados, incluso, en algún momento, dos grupos deben compartir un solo salón con profesores y materias diferentes.

“Muchas veces hemos tenido que recibir clase debajo de un árbol porque no tenemos donde meternos”, señalaron los afectados.

El malestar y preocupación se hace más grande luego de enterarse recientemente de una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud desde hace tres años.

“Lo que dio pie a la orden sanitaria es la falta de servicios sanitarios aptos y la mala confección de sus drenajes, eso provoca olores que son insoportables”, añadieron los colegiales.

Los estudiantes esperan respuestas positivas en los próximos días, de lo contrario, no descartaron lanzarse de nuevo a las calles de una manera más prolongada hasta ser escuchados por las autoridades de educación.

El Periódico del Pueblo consultó a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) sobre alguna reconstrucción del CTP de Puerto Jiménez, si han coordinado la reparación de las aulas y servicios sanitarios y cómo iban a atender las necesidades de los estudiantes, sin embargo, no se obtuvo respuesta. También se les preguntó sobre el gimnasio y la posible fecha de inicio de las obras, pero, tampoco respondieron.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA