Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Lo que las manos dicen sobre el cuerpo

Hemos ofrecido diversas formas en que el cuerpo avisa que algo no anda bien como resultado de una etapa de cansancio o un problema más grave que se relaciona a la salud del paciente.

Hoy te ofrecemos las diferentes formas en que las manos nos comunican que podríamos estar sufriendo algún pesar, por eso es muy importante que escuches a tu cuerpo. Préstales siempre atención a todas esas situaciones diferentes que aparecen de pronto y sin razón aparente.

 

FALTA DE VITAMINAS

 

Esta carencia se aprecia a menudo con un hormigueo y el entumecimiento de los dedos de la mano o el pie izquierdos. Las vitaminas E, B1, B6, B12 y niacina son esenciales para el buen funcionamiento de los nervios. Por ejemplo, el déficit de vitamina B12 puede provocar anemia.

Qué hacer: Restablecer el equilibrio de vitaminas y minerales. Sin embargo sería útil consultar con un especialista para que prescriba la dosis correcta porque el exceso de algunas vitaminas, como por ejemplo la B6, puede desencadenar también un entumecimiento en las extremidades.

 

LESIÓN EN LA
COLUMNA VERTEBRAL

 

Diversos problemas en la columna vertebral, incluyendo la osteocondrosis de la columna cervical y hernias, tienden a dar una señal al dedo meñique de la mano izquierda. En la mayoría de los casos esto responde a un bloqueo en algún punto de la circulación sanguínea o bien puede estar dañado un nervio.

Qué hacer: Si pasas mucho tiempo sentado, los discos intervertebrales se comprimen y pueden tocar los nervios. Los médicos aconsejan estirar con frecuencia la espalda haciendo yoga, gimnasia o natación. En todos los casos de lesiones graves nunca debes automedicarte ni prescribirte ejercicios tú solo y se recomienda acudir a un especialista.

 

FATIGA Y AGOTAMIENTO

 

Al levantar una bolsa pesada y ubicar la muñeca en una posición incómoda provocamos presión sobre los nervios que están cerca de la superficie de la piel. Como resultado, sobre la superficie notamos un hormigueo en los dedos de la mano con la que se está trabajando.

Qué hacer: Las molestias suelen desaparecer cuando la persona retoma la normalidad en términos de sueño y descanso. En casa se puede eliminar este ligero entumecimiento que se siente con un masaje convencional.

 

EL SÍNDROME DEL
TÚNEL CARPIANO

 

Se observa con mayor frecuencia con un hormigueo hasta en tres dedos (pulgar, índice y corazón). Con frecuencia este problema se manifiesta en aquellas personas que realizan las mismas acciones con las manos una y otra vez (por ejemplo, trabajadores de oficina, músicos y otros). Aparece a causa de acciones repetitivas con los tendones, que se hinchan, los nervios en la base de la palma se presionan y se siente un entumecimiento en las manos.

Qué hacer: Prueba con ejercicios sencillos y no olvides calentar las articulaciones, así se pueden resolver esos problemas de hormigueo en las manos y prevenir la aparición del síndrome del túnel carpiano.

 

PROBLEMAS
DE CIRCULACIÓN

 

A consecuencia de la presión sobre el nervio superficial, o una lesión de la mano o de la articulación del hombro, se produce un entumecimiento de la extremidad superior derecha. Además hay enfermedades cuyo primer síntoma de su existencia radican en un entumecimiento del brazo derecho.

Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, los cambios bruscos de presión o el espasmo de los vasos sanguíneos afectan el flujo sanguíneo en general y provocan ese hormigueo en las manos.

Qué hacer: Para mejorar la condición de los vasos sanguíneos de las extremidades hacen falta ejercicios físicos sin excesos. Puede ser una caminata a un ritmo moderado y gimnasia. Si tienes problemas más graves con la circulación sanguínea siempre debes consultar con tu médico.

 

LA ENFERMEDAD
DE BUERGER

 

Esta enfermedad se produce con frecuencia en fumadores. A causa de la introducción constante y excesiva de nicotina en el organismo empeora el flujo sanguíneo y el resultado es una escasez de nutrientes en el cuerpo, lo que acarrea en primera instancia el entumecimiento de los dedos y posteriormente del brazo en su totalidad.

Qué hacer: Por el momento no existen tratamientos que puedan garantizar al 100% un resultado para deshacerse de la enfermedad. En primer lugar, lo importante es abandonar el hábito, lo que suspenderá que se siga desarrollando el problema. El tratamiento posterior solo con receta médica.

 

 DIABETES

 

Uno de los primeros síntomas de la diabetes es un hormigueo en los pies, que se eleva por encima de las piernas y pasa a diferentes partes del brazo en forma de hormigueos parciales (generalmente en la izquierda). Esto se debe a la reducción del flujo sanguíneo en cierta área, daños en las terminaciones nerviosas y en fibras.

Qué hacer: La diabetes es de dos tipos. La tipo 1 se trata con inyecciones de insulina durante toda la vida. La diabetes tipo 2 se asocia más a menudo a un desajuste en la alimentación, por lo que la primera acción pasa por un análisis de sangre y consultar con tu médico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA