Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Seguridad denuncia a 84 manifestantes

De huelgas en 2018 y 2019

Las denuncias se presentaron en diferentes partes del país

Un total de 84 personas son imputadas en 66 denuncias interpuestas por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ante diversas fiscalías y juzgados del país por hechos registrados en las huelgas del año anterior y junio de 2019.

Dentro de los delitos se encuentran atentado, obstrucción a la vía pública, robo agravado, asociación ilícita, daños, tentativa de homicidio, agresión con arma, resistencia, conducción temeraria, tenencia de arma prohibida, lesiones, lesiones culposas, amenazas agravadas, amenazas personales e incendio o explosión.

El movimiento más reciente, llevado a cabo en junio, dejó 26 denuncias contra 44 personas, las cuales se interpusieron en las fiscalías y juzgados de San José, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Según el MSP el delito más frecuente es la obstrucción de vías públicas con 8 casos en que figuran 25 sospechosos.

El segundo lugar lo ocupan las agresiones con arma con cuatro acusaciones contra igual número de sospechosos.

“Fuerza Pública independientemente de las acciones que se tomen en terreno de disolución de algún tipo de movimiento o levantamiento de bloqueos que han ocurrido en algunos periodos del año, indistintamente de estas acciones interpone una diversidad de denuncias ante las autoridades judiciales para que investigue la comisión de algunos delitos que se generan durante el desarrollo de este tipo de actividades”, indicó Enrique Arguedas, subdirector de Fuerza Pública.

En cuanto a la huelga del 2018, se presentaron 40 denuncias contra igual número de individuos en el movimiento contra la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Estas se interpusieron en instancias judiciales de San José, Alajuela y Limón. Se acusan 17 casos de robo agravado, 14 de asociación ilícita, 7 por tenencia de arma prohibida, todos ocurridos en Limón.

En San José se registraron seis casos del delito de resistencia.

En el Ministerio de Seguridad confirmaron que a los denunciados por robo agravado y asociación ilícita el juzgado les impuso 15 días de prisión preventiva por saquear un supermercado en Limón.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA