Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mandan a cancillería a podar jardín

Tras estudio ambiental

  • Los trabajos están a cargo de la Municipalidad de San José.

  • El acatamiento es tras una orden del Sinac.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) le ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tras un estudio ambiental, realizar varios cambios en los jardines de la conocida Casa Amarilla.

En específico, la cartera procederá a podar y sustituir cinco árboles (dos eucaliptos, dos aguacates y un mango) y tres palmeras que se encuentran al interior de sus instalaciones.

El ingeniero forestal Randall Ramírez, de la Sección de Parques de la Municipalidad de San José, es quien está a cargo de las obras y explicó que los trabajos consisten en la “sustitución de algunos árboles que según un estudio del Ministerio de Ambiente se encuentran con algún grado de deterioro y que ponen en riesgo o peligro la seguridad de los activos, así como de las personas que trabajan o visitan el Ministerio”.

Se trata de un informe del Sinac, con fecha del 18 de marzo del presente año y bajo el número OSJ-181-2019, el cual valoró las condiciones “de salud fitosanitaria y de seguridad” de los árboles, así como “el peligro para las personas y a la infraestructura” en la Casa Amarilla.

El estudio señala que se realizó una inspección de campo en la sede de la Cancillería, el 14 de marzo pasado, y se identificaron nueve individuos, y de ellos, cinco (un “llama del bosque”, tres palmeras y una sepa de banano” que se recomendó dejarlos en pie y realizarles trabajos para mantenerles, en tanto, se recomendó cortar dos árboles de eucalipto (Eucalyptus deglupta) tres palmeras ((Roystonea oleracea). También tres pequeños árboles frutales (dos de aguacate y uno de mango).

Los trabajos que iniciaron este viernes están a cargo de la Sección de Parques de la Municipalidad de San José, que respondió una solicitud de colaboración de la cartera dirigida por Manuel Ventura.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA