Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le quitan al narco ¢1.756 mills.

Tras amplio operativo, Pacífico Sur

Los tripulantes de la lancha fueron detenidos tras un seguimiento de toda la noche por la montaña.

Luego del intenso operativo desarrollado en el Pacífico sur del país, los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lograron capturar a tres sujetos que escaparon por la montaña tras encallar la lancha en que transportaban 1,4 toneladas de marihuana y 44 kilogramos de cocaína.

En un estimado de lo que puede costar esta droga en el mercado negro, se mencionó por parte de expertos que el kilogramo de cocaína ronda los ¢4 millones, mientras que el de marihuana de alta pureza se cotiza en ¢1,5 millones.

La droga fue hallada en la lancha que quedó encallada, mientras los tripulantes huyeron a través de la montaña, por lo cual los patrullajes se intensificaron a fin de detenerlos y presentarlos ante la justicia.

Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública, brindó detalles de lo que fue la operación total mediante la cual se pudo capturar a los sospechosos cuando se escondían de los oficiales.

Según la información suministrada, el nacional detenido responde al apellido Vargas mientras que los dos extranjeros indicaron a los oficiales que sus apellidos son Reyes y Reñazo. 

“Se empezó un patrullaje mediante el cual se logra capturar a dos nicaragüenses y un costarricense, quienes fueron presentados ante las instancias judiciales. Lo que se hizo fue un trabajo de seguimiento de acuerdo al donde se localizó la lancha, estableciendo un perímetro a cargo de la Policía de Fronteras y es así se logra sorprenderlos”, recalcó

Dentro de la acción policial, se recalcó lo que fue el abordaje que se hizo en conjunto con las autoridades de Colombia, quienes suministraron la información a los nacionales para que se efectuara el operativo

“Es de resaltar la acción entre las diferentes policías del Ministerio, ya que el operativo se desarrolló por aire, mar y tierra. Además de la colaboración suministrada por parte de las autoridades colombianas”, dijo.

Durante el presente año las incautaciones de droga y armas han sido cuantiosas, pues la cifra ronda las 27 toneladas, lo que representa un perjuicio económico a cada una de las estructuras que se encarga de abastecer el norte del continente americano y también Europa.

Cabe resaltar que, a fin de aprovechar la mayor cantidad de espacio en las lanchas o barcos, varios profesionales en la materia han señalado que se están combinando los tipos de droga que se remiten desde el sur del continente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MSP

EMAIL:

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA