Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino se entrega tras detención de compinche

Puntarenas

Morúa se entregó a los agentes del OIJ de Puntarenas.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, capturaron a dos adolescentes como sospechosos de asesinar de dos balazos a Jocsan Moya Navarro, en la Ciudadela Calderón en Esparza.

Uno de los detenidos responde a los apellidos Porras Arguedas, de 18 años. A él lo sorprendieron en un allanamiento que la policía judicial realizó en su casa que se ubica en la misma comunidad y donde encontraron munición para arma de fuego calibre 32.

El segundo se apellida Morúa Picado, de 19, y quien cuenta con una pasada por homicidio, según informaron en la oficina de prensa del OIJ. En el caso de este muchacho los agentes también ingresaron a su vivienda en Esparza, pero no estaba. No obstante, él decidió entregarse horas después.

Gary Rodríguez, subjefe a.i., del OIJ de Puntarenas, explicó que los hechos con los que se les vincula ocurrieron el martes 16 de julio cuando el ahora occiso, que tenía 28 años, iba caminando por el parque junto a un amigo.

Ahí ambos fueron interceptados por Porras y Morúa que se trasladaban a bordo de una motocicleta. 

De acuerdo con el reporte del OIJ, aparentemente los cuatro intercambiaron varias palabras y posteriormente los ahora detenidos sacaron un arma de fuego con la que dispararon en múltiples ocasiones contra las víctimas para luego darse a la fuga.

Con la balacera los sospechosos lograron impactar al veinteañero en dos ocasiones, una vez en la cabeza y otra en la espalda, mientras que su amigo resultó ileso.

Tras ser herido, a Moya lo trasladaron de emergencia al Hospital Monseñor Sanabria donde lo remitieron al Hospital México en San José. Ahí los médicos lo declararon fallecido un día después pese a los esfuerzos para mantenerlo con vida.

Rodríguez comentó que mediante un reconocimiento físico los testigos señalaron a los dos jóvenes como los presuntos autores del homicidio.

Respecto al móvil detallaron que podría tratarse de problemas personales entre Morúa y Moya. 

A los sospechosos los enviaron con un informe al Ministerio Público donde determinarán su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA