Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Embargan salario de tránsito que usó chuzo eléctrico

Hechos se dieron en mayo pasado

El oficial se montó por el lado del pasajero y habría usado el chuzo para someter al conductor

El Tribunal Procesal Contencioso Administrativo ordenó que se le embargue el salario a un oficial de Tránsito sospechoso de haber utilizado un chuzo eléctrico para hacer que un conductor se bajara del vehículo.

La persona afectada interpuso un proceso en contra del oficial de apellidos Arley Castillo y contra el Estado como máxima autoridad. 

El embargo salarial es una medida cautelar. En específico, el fallo indica que se actué “sobre la parte legalmente embargable del salario que devenga el señor Arley Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes”.

Pero eso no es todo, también se ordenó un embargo por un monto de ¢5 millones “sobre: las cuentas corrientes y de ahorros, certificados de depósitos a plazo fijo, certificados de participación hipotecaria, valores en custodia, así como las cajas de seguridad”.

La medida es para contar con una garantía por los daños y perjuicios que la manera de actuar del imputado le ocasionó al demandante.

Todo se remonta al pasado 30 de mayo del año en curso, cuando en las cercanías del Estadio Nacional le hacen al hombre señal de parada, por supuestamente ser conductor de Uber.

Pero al momento de pedirle que se bajara porque se iba a decomisar el carro, el ahora demandante se rehúsa y los oficiales intentan someterlo a la fuerza, es en esa circunstancia cuando el tráfico supuestamente habría utilizado un chuzo eléctrico.

Todo quedó grabado en un confuso video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve al oficial que se mete por el lado del acompañante para intentar bajar al chofer.

De comprobarse el uso del citado implemento, sería una actuación ilegal por parte de las autoridades, lo anterior es precisamente lo que se analiza en este caso.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de la Policía de Tránsito sobre la situación, sin embargo, indicaron que por ser un proceso judicial en curso no se referirían.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA