Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caco desata caos en Goicoechea

En intento de asalto a Correos de Costa Rica

  • Las autoridades se encargaron de las pesquisas

  • Así quedó la ventana de la zapatería

Este jueves un delincuente desató el caos en plena hora pico en el centro de Goicoechea, San José, al accionar su arma en al menos tres ocasiones en su intento por escapar de las autoridades, después de tratar de asaltar la sucursal de Correos de Costa Rica.

El tiroteo tomó por sorpresa a los empleados de los locales cercanos, peatones y decenas de personas que hacían fila en las paradas de autobuses, quienes asustadas comenzaron a correr para resguardarse de las balas.

Carla González, jefa de prensa de Correos Costa Rica, explicó que minutos después de las 4 p.m. a la sucursal ingresó el sospechoso para ejecutar el atraco, por lo que encañonó a cinco clientes y tres colaboradores.

Estos últimos a como pudieron activaron todas las alarmas, así como el protocolo de seguridad.

De acuerdo con González, en determinado momento el asaltante se puso nervioso y sin sustraer nada huyó.

“No sabemos qué asusta al asaltante en ese momento, pero intenta huir. Casualmente estaba pasando por el sitio un oficial de tránsito que intenta frustrar el asalto, en ese momento se escuchan los disparos ya estando fuera de la sucursal”, comentó.

Víctor Cordero, uniformado de ese cuerpo policial, detalló que su colega estaba a un costado del edificio ejecutando labores cotidianas cuando se percató de lo que ocurría.

“Estamos regulando lo que es el carril de transporte público, pero como oficiales y policías que somos tenemos que acudir en cuanto se da una situación anómala fuera de la vía”, dijo.

Agregó que fue el asaltante quien accionó el arma de fuego que portaba contra el policía, pero no logró herirlo. Después de esto corrió hasta un carro que lo esperaba a unos 100 metros.

Una de las balas alcanzó a una mujer que estaba en una acera, pero para su suerte solo la rozó levemente y la trasladaron al centro médico socorristas de un servicio privado. Mientras que otro proyectil quedó en la ventana de una zapatería, donde no se reportaron heridos.

El personal de seguridad de Correos de Costa Rica junto y la policía judicial se encargaron de la escena y las pesquisas para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos. Al cierre de esta nota todavía no se ubicaba a los sospechosos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA