Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ambiente político tenso en Puerto Rico

Anuncian más protestas

La filtración de un chat de WhatsApp fue el detonante para que el movimiento sindicalista estallara

San Juan. (AFP)- Los sindicatos de Puerto Rico prometieron continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por manifestantes que exigen su renuncia tras la filtración de un chat con mensajes obscenos y bromas sobre los cadáveres del huracán María.

Freddyson Martínez, vicepresidente de la sindical eléctrica Utier, confirmó que más de una docena de sindicatos, junto a iglesias y asociaciones, convocaron a otra marcha y un cacerolazo el viernes por la tarde, mientras se consideran las próximas medidas para impulsar la renuncia o "residenciamiento" (destitución) de Rosselló.

San Juan, la capital de este estado asociado a Estados Unidos ubicado en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicó el sábado el chat de la aplicación Telegram en donde se comunicaban Rosselló y otros 11 hombres de su entorno cercano.

"La gente se ha dado cuenta que más allá de esas palabritas soeces (...), lo que estaba atrás era una manada de personas inescrupulosas que están desconectadas de nuestra realidad", declaró Martínez.

Rosselló está salpicado por el supuesto desvío de 15 millones de dólares de fondos federales destinados a la recuperación del huracán María, que dejó casi 3.000 muertos, según el gobierno, o 4.600, según un estudio independiente de la Universidad de Harvard.

Pero el detonante de las protestas fue la filtración del chat donde sus 12 miembros intercambiaban memes y mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos sobre artistas, funcionarios, políticos y periodistas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA