Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Obras de Botero en Costa Rica

En Museo de los Niños

La exhibición fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Sesenta obras del artista colombiano Fernando Botero, así como 27 óleos de gran formato y 33 dibujos en técnica mixta, serán expuestas en las instalaciones de la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) del 20 de julio al 20 de octubre. 

Carlos Uribe, director de Curaduría del Museo de Antioquia de Medellín, aseveró que dicho artista comprende la mayor relevancia en su país y, además, es el único gran maestro del arte mundial que continúa con vida.

“Las obras del maestro Botero tienen una mirada muy espontánea sobre la cotidianeidad y mucho humor sobre la cultura y la identidad latinoamericana, sin embargo, con ‘Viacrucis: la pasión de Cristo’, el artista plantea unos contenidos más dramáticos relacionados con las 14 estaciones de Jesús hasta la cruz, esto tiene que ver con las fracturas que el mundo contemporáneo tiene y cómo la sociedad actual ha caído en procesos de desencuentro, violencia, terror y muerte”, externó. 

La muestra, ya estuvo en Estados Unidos, Italia, Portugal y México. La entrada le costará ¢5 mil y se distribuyen en boleteria.museocr.org.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA