Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

China sacará de pobres a 16 millones en 1 año

Tres veces la población costarricense, mediante trabajo unificado

  • Li Fujun, miembro de la Oficina de Alivio de la Pobreza del Consejo de Estado.

  • Los campesinos reciben ayuda estatal para mejorar sus condiciones de vida.

El Gobierno de la República Popular China tiene como meta, para el próximo año, sacar de la pobreza a 16 millones de personas de diferentes sectores del país.

La acción obedece a políticas que redactó el Gobierno Central y dividió en cuatro periodos, los cuales supervisa personalmente el presidente chino Xi Jinping.

Li Fujun, uno de los artífices de esta iniciativa que considera un éxito, la cual ha llamado la atención de la comunidad internacional, manifestó a DIARIO EXTRA que se trató de un proceso complicado.

“Las condiciones lejanas de los poblados, la topografía de los terrenos, donde la erosión del suelo o las temperaturas muy bajas han sido factores que sorteamos. Hemos solicitado a los gobiernos locales ayuda, verificación y publicación de los procedimientos, también que examinen la lista de pobres y que eliminen de inmediato a los que han salido de esa situación”, recalcó.

Fujun agregó que los indigentes también reciben apoyo y se encuentran reportados en la lista de pobres.

“El año pasado sacamos a 13 millones de la pobreza, sin embargo, sabemos que 58 mil volvieron a recaer, teniendo un salario de $2,5 por día, por lo que seguimos trabajando. Pese a estos logros, somos un Partido en vía de desarrollo, con la segunda economía más grande del mundo, por lo que ponemos atención en la mano de obra y el capital que tenemos”, detalló.

MANOS A LA OBRA

 

La primera acción empezó de 1949 a 1985, cuando las autoridades trabajaron mano a mano con los campesinos, quienes lograron obtener tierras. 

Ente 1986 y 1993, los responsables de erradicar la miseria en China diseñaron un estándar y se clasificó las regiones más pobres del gigante asiático.

Mientras que, entre 1994 y 2000, se determinó la preocupante cifra en 80 millones de pobres y se indicó que el objetivo era aliviar al más necesitado. 

Para los años 2001 al 2010, y una vez que eligieron los sectores marginados, incrementaron los estándares que las familias debían tener en el trabajo mancomunado.

La última acción empezó a desarrollarse entre 2011 y abarca hasta la actualidad. El líder chino visita las zonas vulnerables para constatar que todo marche bien, por lo cual se espera que el próximo año acabe la pobreza extrema en el país más poblado del mundo (1.400 millones de habitantes).

Los chinos reconocen que todavía falta mucho por hacer, pero resaltan la ayuda de las empresas en materia ecológica y de seguridad social, de modo que todos están jalando para la misma dirección.

 

MENOS POBREZA

 

• Año 2012: había 99 millones de pobres.

• Año 2018: bajaron a 16 millones en dicha condición.

• 5 millones de familias mejoraron su casa 

• 99% de las aldeas tiene carreteras.

• 400 poblados pobres.

Fuente: Oficina de Alivio de la Pobreza del Consejo de Estado

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA