Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Corazón tico lo hizo renunciar a torneo estelar

Noe Mar McGonagle aspira a medalla de oro en Panamericanos

Noe Mar McGonagle conoce a la perfección la ola en la que competirá

Podrá ser rubio, de ojos verdes y de otros rasgos que harían que cualquiera lo confunda con un extranjero, pero el corazón del surfista Noe Mar McGonagle es más tico que el gallo pinto y prueba de eso es que competirá en los Juegos Panamericanos representando a Costa Rica, aunque esto signifique dejar de lado el plano profesional en este deporte.

Para poder ir a Perú tuvo que hacer un sacrificio que lo puso entre la espada y la pared: elegir el US Open que otorga 6 mil puntos en el ranking de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus singlas en inglés) o buscar el oro con Costa Rica y asegurar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“He tenido que perderme el evento más grande el año para ir a los Panamericanos. Mi hermana (Leilani) se decidió ir por el otro lado, porque ella pierde dos eventos muy importantes y Brissa (Hennesy) también. Estuvimos luchando para que hubiera un cambio de fechas ya que yo sé que los dos peruanos que están ahí tuvieron que tomar la misma decisión”, explicó.

Pero ya todo está hecho, Noe Mar es firme con sus pensamientos y ahora solo le pasa por la cabeza estar en el agua fría de playa Punta Rocas, donde espera tomar las olas de la mejor forma posible e ir avanzando en cada ronda y al final de la competencia dejarse el oro que le dará el boleto a Tokio, en la que será la primera edición en que el surf esté en la mayor vitrina del deporte.

“Cuando era joven ir a los Juegos Olímpicos nunca era mi sueño porque el surfing no existía en las Olimpiadas, pero ahora con este cambio que entró se ha convertido en uno de mis nuevos sueños y retos”, indicó.

McGonagle saldrá a dar su mejor esfuerzo el lunes 28 de julio donde también estará el tico Anthony Fillingim.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA