Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El más viejo es el fortachón

Evaristo Cortés, fisicoculturista que estará en Juegos Panamericanos

Evaristo Cortés es de los atletas más consolidados en el fisicoculturismo

Con 46 años el atleta de más edad para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima es el fisicoculturista Evaristo Cortés, quien afirma estar en una de las mejores formas de su carrera.

La novedad es que el fisicoculturismo nunca ha formado parte del certamen Panamericano y los que practican este deporte esperan ver su disciplina en Juegos Olímpicos más adelante.

Para esta ocasión la modalidad indica que los atletas deben pesar lo equivalente a su altura, por lo cual el tico tuvo que bajar 3 kg para estar en los 65 que necesita, pero aduce que esa tarea no le costó.

“La referencia que tengo es que no van a haber categorías, entonces vamos a ir todos contra todos y ahí llevo cierta desventaja porque soy el más liviano y más pequeño,”, comentó el cartaginés.

Lo tiene muy claro, es un rayado en el fisicoculturismo y sabe que puede ir a codearse con quien sea en la búsqueda de una presea continental pues también tiene ventajas que aprovechar.

 “Lo que más me encanta de mi persona es que digo que voy a cumplir 47 años, sigo dando la pelea y veo ciertas mejoras en el físico”, aportó.

Ser el atleta más viejo de la delegación costarricense es algo que le causa gracia, pero se siente orgulloso de sentirse como un pionero en su deporte.

“Todavía no estamos para Olimpiadas, ahora entramos a este ciclo y solo quedaría un paso más, si no lo hago yo tal vez los que vienen atrás más jovencillos tengan la idea de que sí se puede llegar”, sentenció.

Vladimir Cortés será de los últimos ticos en salir a competencia y lo hará el sábado 10 de agosto en la Escuela Militar de Los Chorrillos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Facebook Evaristo Cortés

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA