Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Zafarrancho por agua

Cartago

  • Los lugareños impidieron el paso a todos los vehículos

  • Hasta que no llegara la alcaldesa no levantaban el bloqueo

Un grupo de vecinos de Llanos de Santa Lucía, Cartago, bloqueó la ruta 10, que comunica Paraíso con Turrialba, en señal de protesta por la mala distribución de agua que hay y los afecta hace 4 meses.

Precisamente colocaron palos y diferentes artículos sobre la carretera y procedieron a quemarlos impidiendo que cualquier tipo de vehículo pasara. Además, con la exigencia de que llegara la alcaldesa.

DIARIO EXTRA conversó con dos lugareños, quienes manifestaron que la protesta no es porque les da la gana, sino que ya están cansados de acudir a diferentes instituciones y nunca los escuchan.

Marcos Quesada habló con El Periódico de Más Venta en Costa Rica y mencionó que no sabe qué más hacer.

“Hemos ido a las sesiones del Concejo Municipal, hemos estado buscando a la alcaldesa para que nos solucione el problema, no es de falta de agua sino de mala distribución, lo que pasa es que no la están distribuyendo como es y de ahí se derivan varias situaciones negativas de salud”, explicó. 

Agregó que la idea nunca ha sido realizar algo violento o donde se vaya a agredir a alguien, solamente que la jerarca conociera de primera mano la situación que atraviesan.

Otro de los denunciantes, Jurgen Mata, se refirió a todo lo que ha derivado la afectación prolongada

“Hemos estado viviendo muchos problemas desde el 2014, donde nos ha perjudicado mucho el juego político que se ha dado acá en el cantón de Paraíso, que lastimosamente ha desencadenado diferentes problemas de salud entre los vecinos”, denunció.

Tras obtener el reporte de las protestas, un grupo de policías se movilizó hasta el lugar para tratar de lograr que desistieran y sobre eso removieran los diferentes objetos que mantenían sobre la vía.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública, indicó que en todo momento se acudió al diálogo a fin de que todo transcurriera con la mayor pasividad y tranquilidad.

“Unas 200 personas buscan que la alcaldesa los atienda. Nosotros como Fuerza Pública estamos abocándonos en el diálogo a fin de que eviten hacer este daño colectivo. 

También les hemos explicado en el delito que están incurriendo, por lo que nos mantenemos firmes”, expresó. 

Al cierre de edición el bloque se mantenía.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA