Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele arranca con el pie derecho

Golea 3-0 de visita a Guatemala

  • Ronaldo Araya celebra el tercer gol de la Sele ante los chapines

La Selección Nacional de Fútbol Sub21 empezó con el pie derecho su camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al golear de visita 3-0 a Guatemala, en el inicio de la eliminatoria centroamericana.

Randall Leal al minuto 14 abrió la cuenta para la Tricolor, luego de una buena jugada de Bryan Rojas por la izquierda, que continuó con un remate desviado de Roberto Córdoba en el corazón del área.

El delantero del Saprissa solo tuvo que empujar el balón casi sobre la línea para poner arriba a Costa Rica en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad Guatemala. 

El equipo que dirige Douglas Sequeira hizo un partido bastante completo, superó a su rival y fue contundente para dejar la seria casi sentenciada.

En la etapa complementaria llegó el 2-0, obra de Roberto Córdoba con un extraordinario tiro libre al 55’. Ronaldo Araya marcó el 3-0 definitivo al minuto 60 con un cabezazo tras un centro de Bryan Rojas. 

El choque de vuelta será el domingo a las 11 a.m. en el Alejandro Morera Soto de Alajuela. En caso de superar a los chapines, la Sele avanzará al torneo preolímpico de Concacaf, que todavía no tiene fecha ni sede definidas.

Este torneo definirá los únicos dos clasificados de la región para las próximas Olimpiadas. En el fútbol masculino clasificaron cinco países, el anfitrión Japón y los cuatro europeos: Alemania, España, Francia y Rumanía.

Faltan por determinar los representantes de Oceanía (1), Concacaf (2), Suramérica (2), África (3) y Asia (3). El balón rodará en siete estadios de las ciudades de Tokio, Yokohama, Kashima, Saitama, Sapporo y Sendai, del 22 de julio al 8 de agosto de 2020.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Rudy Martínez/Soy502

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA