Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La U se quita peso de encima y va por clasificación

Minor Díaz reconoce que dejaron el listón muy alto

Los académicos aseguran que tienen un equipo equilibrado con una mezcla de juventud y experiencia. (Foto: David Barrantes)

La U, con una imagen completamente renovada, será uno de los protagonistas del campeonato nacional que inicia el fin de semana. El torneo anterior se mantuvo la incógnita de si estaría en esta oportunidad.

Los académicos pelearon con uñas y dientes por no descender. Los malos resultados del Apertura 2018 los ponían como el principal candidato para ir a la segunda división, no obstante en el Clausura 2019, de la mano del técnico Minor Díaz, todo cambió.

El estratega logró mentalizar a sus muchachos de que podían pelear por la clasificación a las instancias finales del torneo. Jornada a jornada fueron construyendo la idea, al final no se logró concretar porque quedaron a tres puntos, pero siempre hubo celebración, ya que salvaron la categoría.

“Dejamos el listón bastante alto. Si nosotros queremos seguir creciendo como equipo, y yo como entrenador, tenemos que hacer un trabajo mejor al del torneo anterior. Vamos a hacer lo mejor posible para entrar a la zona de clasificación”, señaló Díaz.

El nombre completo del equipo es La U Universitarios. El timonel asegura que la pretemporada les alcanzó para trabajar mucho en la parte física y táctica, pues había conceptos por reforzar. Considera que la gira que tuvieron por la Zona Sur, hace unos días, fue vital para tomar decisiones.

Nadie puede cuestionar el rendimiento que tuvo el conjunto universitario en el Clausura 2019, sin embargo la gran pregunta es si podrá mostrar la misma cara, ya que muchas de las figuras de peso que guiaron al equipo se mudaron de casa.

“El equipo ha cambiado, eso no se puede negar. Se fueron jugadores importantes como Gustavo Díaz, Ariel Soto, Francisco Rodríguez, pero también llegaron otros con gran currículo en el fútbol nacional y hasta en Selección, eso sin duda nos mantiene ilusionados”, manifestó el entrenador.

Minor hizo referencia a los fichajes de Olman Vargas, Johnny Acosta, Luis Miguel Valle, Miguel Marín y Pablo Córdoba, este último jugó el torneo anterior en segunda división, según el entrenador tiene un gran potencial y dará de qué hablar.

Los académicos debutan el sábado, lo harán en condición de locales frente al Club Sport Herediano. En el certamen anterior ellos fueron una piedra en el zapato para el Team, no obstante el estratega recuerda que esta es otra historia.

Recalcó que los florenses tienen doce refuerzos, lo cual lo convierte en un equipo completamente distinto. Además, dice que modificó su sistema de juego, por lo que no se confía. El objetivo de la U es ganar en el debut para empezar bien posicionado en la tabla.

 

LA PLANTILLA

 

Porteros

Brayan Morales Carrillo

Carlos Méndez Segura

Jorge Jara Lemaire

Defensas

Johnny Acosta Zamora

Carlos Montenegro Rodríguez

Christian Montero Fallas

Esteban Marín Murillo

Kevin Sancho Ramos

Lemark Hernández Eubanks

Kenneth Guzmán Sánchez

Volantes

Bryan Solórzano Chacón

Bryan Sánchez Ovares

Daniel Quirós Pérez

Dayron Sánchez Briceño

Fabián Oviedo Barrantes

José Eduardo Leiva Rojas

Johan Condega Hernández

Luis Miguel Valle Juárez

Miguel Marín Calderón

Randall Cordero Aguilar

René Miranda Yubank

Youstin Salas Gómez

Guillermo Daniel Alan Villalobos

Steven Chaves Escalante

Delanteros

Anthony Contreras Enríquez

Johnny Woodly Lambert

Michael Soto Dixon

Olman Vargas López

Ronny Mora Gutiérrez

Verny Scott Wilson

José Pablo Córdoba Pérez

 

D.T. Minor Díaz.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA