Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciclismo de montaña busca campeones nacionales

Este fin de semana en Cartago

Andrey Fonseca será uno de los participantes del Campeonato Nacional de ciclismo de montaña.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), en su sede de Cartago, será testigo estos 20 y 21 de julio del Campeonato Nacional de ciclismo de montaña en las modalidades de Cross Country Olímpico (XCO) y Cross Country Eliminator (XCE). 

Los competidores de ambas modalidades se enfrentarán a un circuito de 4,9 kilómetros de longitud muy técnico, con rampas, un pequeño sector de piedras al que se le denomina rock garden y un descenso bastante peligroso al área del río que se encuentra en las instalaciones del TEC. 

La cantidad de vueltas que los competidores darán a la pista se estará definiendo en los próximos días, pues como parámetros para definir las mismas se toma el tiempo que los ciclistas registren en el entrenamiento, así como las condiciones climáticas. 

Extranjeros y nacionales con licencia de la federación pueden participar de este evento en las diferentes categorías, ya sea en élite, máster, open, juvenil, prejuvenil, infantil y preinfantil, todas tanto para hombres y mujeres para la modalidad XCO.  Para XCE solo se habilitarán las categorías élite, máster y juvenil de igual forma para hombres y mujeres. 

En caso de que algún extranjero o algún participante con licencia de un día quede en primer lugar no se le premiaría como campeón nacional, sino que se le adjudicaría al ciclista costarricense que cuente con lo requisitos mencionados anteriormente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan José Zúñiga Richmond / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA